• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 07:52
 
 

POLÍTICA

El PSOE de Navarra confunde interesadamente la necesidad de sus pactos con Bildu con "la normalidad"

"El PSOE obtuvo un escaño más de los que obtuvo en la vez anterior, por lo tanto, yo creo que es un tema que ya está asumido", aseguran

Laura Aznal, de EH Bildu habla con el vicepresidente Félix Taberna minutos antes de comenzar el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA
Laura Aznal, de EH Bildu habla con el vicepresidente Félix Taberna minutos antes de comenzar el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, ha afirmado que la reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con EH Bildu, "forma parte de la normalidad, de un diálogo que se debe dar entre todas las fuerzas políticas" y ha considerado que "no hay que buscar elementos de excepcionalidad en un partido político".

En declaraciones a los medios de comunicación, Taberna ha destacado que "son los ciudadanos los que legitiman" y dan "la representatividad" en las elecciones "y, por lo tanto, el diálogo forma parte de la normalidad".

Preguntado si la foto entre Sánchez y EH Bildu puede ser "incómoda", ha contestado que "las elecciones fueron el 23 de julio y fueron al socaire de 'Que te vote Txapote" y, además, "el PSOE obtuvo un escaño más de los que obtuvo en la vez anterior". "Por lo tanto, yo creo que es un tema que ya está asumido y que el Gobierno de España, y en concreto en este caso el PSOE, va a trabajar con esa normalidad y sobre todo con la legitimidad que les ha procurado el 23 de julio", ha subrayado.

Félix Taberna ha señalado que en el Ejecutivo navarro "lo que queremos es que el Gobierno de España salga de su condición de en funciones y que, por lo tanto, haya un nuevo gobierno" porque "tenemos muchos asuntos de que tratar entre Gobierno de Navarra y Gobierno de España".

Asimismo, ha destacado que al pasado Gobierno de Navarra "no le ha venido nada mal que gobernara Pedro Sánchez en España, porque con ello hemos conseguido muchas inversiones, hemos compartido bastante trabajo conjunto", poniendo como ejemplo los PERTE. "La satisfacción del Gobierno de Navarra con el gobierno anterior es alta y, por lo tanto, nos gustaría también que hubiera una continuidad", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSOE de Navarra confunde interesadamente la necesidad de sus pactos con Bildu con "la normalidad"