• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 20:49
 
 

POLÍTICA

Chivite no se atreve a ir al Senado a hablar de amnistía: "Habrá que ver la agenda"

La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, dice que es una estrategia política de desgaste de la que la presidenta "no va a entrar".

María Chivite en el Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite en el Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha explicado que la presidenta regional, María Chivite, estudiará y valorará la carga de trabajo y su agenda que tenga cuando se convoque la cumbre de líderes territoriales en el Senado para hablar de la amnistía, aunque ha rechazado entrar en "estrategias políticas de desgaste".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, López ha señalado que "desde el Gobierno de Navarra lo que hacemos es gestionar todos los intereses generales de los ciudadanos; la carga de trabajo es muy importante y no vamos a participar en estrategias políticas de desgaste". "No es el ámbito en el que el Gobierno de Navarra está trabajando", ha dicho.

Preguntada si la presidenta navarra acudirá al Senado por este asunto, la consejera ha respondido que "habrá que ver la agenda de trabajo y la carga de trabajo de la presidenta, pero en principio no vamos a entrar en estrategias políticas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite no se atreve a ir al Senado a hablar de amnistía: "Habrá que ver la agenda"