• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

POLÍTICA

Esparza se revuelve ante el nuevo ataque de Alzorriz y el PSN: "Es fascista y para vomitar"

El secretario de Organización del PSN ha comparado la manifestación de UPN con las que practican sus socios de Bildu.

Esparza, de UPN, accede al salón de plenos del Parlamento. PABLO LASAOSA
Javier Esparza, de UPN, accede al salón de plenos del Parlamento. PABLO LASAOSA

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz ha criticado este lunes la concentración llevada a cabo por UPN para protestar por la moción de censura que pactaron los socialistas con los proetarras de Bildu asegurando que "es preocupante que UPN utilice métodos que antes se utilizaban en otros grupos políticos para intentar amedrentar y amenazar a un rival político que mediante métodos democráticos, con el acuerdo y la suma de mayorías, cambia un ayuntamiento que estaba paralizado y bloqueado".

Dichas declaraciones han sido inmediatamente contestadas por el presidente y portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, quien las considera "vomitivas". Asimismo, ha opinado que es "fascista" que el portavoz del PSN piense que "solo se puede manifestar la izquierda".

Según ha dicho, "me parece para vomitar y no engaña a nadie porque en esta tierra nos conocemos todos. UPN nunca ha agredido a nadie, no ha faltado al respeto nunca a nadie, ni ha sido violento nunca con nadie. Y la gente de Bildu sí. Los jefes de ETA, ayer, aplaudieron el éxito de EH Bildu, estaban David Pla, Kubati, Beloki. Esto es EH Bildu", ha dicho, para indicar que "con Bildu no se puede ir a ningún sitio".

Se refería Esparza al acto político organizado por Bildu este domingo en Bilbao, al que acudieron numerosos miembros de ETA, alguno de ellos condenados por delitos de sangre, que "aplaudieron el éxito de EH Bildu" tras conseguir la alcaldía de Pamplona.

Esparza ha agradecido a la sociedad pamplonesa que asistió este domingo a la concentración contra la moción de censura, "un ejercicio de libertad, de democracia, de manifestarnos alto y claro". Según ha dicho, "Pamplona dentro de tres años va a traer la dignidad democrática a esta ciudad con UPN". "Es de primero de democracia que no se puede quitar la Alcaldía de un municipio a un partido democrático para dárselo a los fascistas abertzales de Bildu", ha indicado, tras comentar que "si Pedro Sánchez dice que la parálisis en Pamplona dura 5 años, ¿por qué el 17 de junio no hicieron alcalde a Asiron? Es todo un cuento chino, es todo mentira; la realidad es que había unas elecciones el 23 de julio y hacer alcalde a Asiron perjudicaba a Sánchez".

Esparza ha pedido al PSN que "no nos busque para nada, porque no nos va a encontrar" y ha dicho que votarán ahora en contra de la reforma fiscal del Gobierno porque "no es nuestro modelo fiscal" y porque "la situación ha cambiado". "La política navarra acaba de cambiar, esta decisión es un antes y un después", ha dicho, para exponer que "ningún Partido Socialista de ningún otro país haría una cosa como esta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza se revuelve ante el nuevo ataque de Alzorriz y el PSN: "Es fascista y para vomitar"