POLÍTICA
El PSN defiende ahora a Alzórriz pese a que perdió la confianza de Chivite y le da una nueva portavocía
Ainhoa Unzu asegura que el exvicesecretario del PSN no cometió delito y mantiene un “gran capital político” en la Cámara foral.

Ainhoa Unzu asegura que el exvicesecretario del PSN no cometió delito y mantiene un “gran capital político” en la Cámara foral.
La portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu, ha defendido este lunes la continuidad de Ramón Alzórriz en sus funciones parlamentarias, después de que se haya confirmado que será el nuevo portavoz socialista en la comisión de Interior, Función Pública y Justicia. Según Unzu, "Alzórriz sigue siendo parlamentario foral, no ha cometido ningún tipo de delito, eso que vaya por delante".
La representante socialista ha subrayado que el exvicesecretario general del PSN cuenta con "un gran capital político que va a seguir aportando a este Parlamento". En ese sentido, ha recordado que Alzórriz presentó su dimisión de los cargos internos del partido y de la portavocía del grupo parlamentario, pero mantiene su acta de parlamentario, "que en ningún momento nadie le ha exigido abandonar porque no hay motivo para ello".
Unzu ha explicado que la presidenta de Navarra y del PSN, María Chivite, decidió retirarle la confianza en un momento concreto "porque no le trasladó una información que consideró relevante". Sin embargo, ha insistido en que no existe ninguna razón para apartarlo de sus responsabilidades en la Cámara foral.
La portavoz ha detallado que el grupo socialista ha llevado a cabo una reorganización interna, en la que una portavocía que ella misma ocupaba ha pasado ahora a Alzórriz. "Obviamente, su labor es trabajar", ha señalado, remarcando que todos los parlamentarios del PSN deben asumir responsabilidades.
Finalmente, ha recalcado que Alzórriz "perdió la confianza de la presidenta en un momento determinado, con una cuestión determinada, pero no hay ningún motivo para que no siga trabajando". Y ha concluido que el parlamentario "tiene un gran capital político que va a seguir aportando".