• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:05
 
 

POLÍTICA

Sayas y Adanero responden a Otegi: "No necesitamos que ningún batasuno nos diga qué hacer"

"Los navarros somos libres, tomamos las decisiones que nos da la gana. España no nos impone nada sino que estamos orgullosos de ser españoles y navarros", ha recalcado Adanero.

Los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas ofrecen una rueda de prensa sobre una plataforma cívica tras su expulsión temporal de UPN. IÑIGO ALZUGARAY
Los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas ofrecen una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY

El diputado navarro en el Congreso Sergio Sayas, expulsado de UPN e integrado ahora en el PP, ha dicho al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que "Navarra no necesita que venga ningún batasuno a decirle cuál será su futuro".

Ha contestado así en sus redes sociales después de que Otegi, en un acto político en Pamplona con motivo del Aberri Eguna -Día de la patria vasca-, haya acusado a Sayas y a Carlos García Adanero de querer "una Navarra sometida a Madrid y España" y haya afirmado que tiene "pánico a lo que quieran decidir los navarros".

"Navarra no necesita que venga ningún batasuno a decirle cuál será su futuro. Nos bastamos solos. Navarra es y será foral y española", ha manifestado Sergio Sayas en su perfil de Twitter.

Igualmente, el diputado navarro ha replicado a Otegi que "la única amenaza a nuestra libertad ha sido el totalitarismo etarra que conoces bien. Ni pudisteis con Navarra, ni podréis".

ADANERO: "SIEMPRE ME HAS TENIDO EN FRENTE Y ASÍ VA A SEGUIR SIENDO"

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha contestado a Otegi que "siempre me has tenido en frente y así va a seguir siendo". "Tú sigue soñando con tu entelequia y quimera de Euskal Herria y yo, como miles de navarros, seguiré en la realidad de una Navarra foral y orgullosa de su pertenencia a España", ha remarcado.

Así lo ha escrito en su perfil de Twitter donde, además, ha colgado un vídeo en el que replica al dirigente de EH Bildu que "nos vas a tener en frente en el futuro como nos tuviste en el pasado, pero no sólo a nosotros sino a miles de navarros que no sucumbimos cuando ETA extorsionaba, cuando ETA asesinaba, esa época que tú bien conoces".

Adanero ha criticado que "por mucho que te quiera blanquear Sánchez, al final vienes a Pamplona, una vez más, a decirnos lo que tenemos que hacer los navarros". "A ver si te enteras que los navarros somos libres, que tomamos las decisiones que nos da la gana, que España no nos impone nada" sino que "estamos orgullosos de ser españoles y navarros", ha recalcado.

El candidato del PP ha señalado que "no veo otro futuro para Navarra que no sea seguir unidos al conjunto de los españoles, que es como nos sentimos fuertes, como estamos a gusto independientemente de que vengas tú a Pamplona, de vez en cuando, a decirnos qué tenemos que hacer".

"Si no fuisteis capaces de someternos en el pasado para rato nos vais a someter en el futuro. Elección tras elección queda claro y evidente que lo que queremos los navarros es seguir formando parte de este gran país que es España por mucho que a ti te pese", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sayas y Adanero responden a Otegi: "No necesitamos que ningún batasuno nos diga qué hacer"