• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Los socios de Chivite temen que el PSOE les haga "una pamplonada" en el País Vasco

El PNV, que apoyó también la moción de censura en Pamplona teme que los socialistas puedan pactar con Bildu y dejares fuera.

El secretario general del PSE-EE y candidato a Lehendakari, Eneko Andueza, y la presidenta de Navarra, María Chivite, durante un acto del PSE-EE, en el Hotel Costa Vasca, a 22 de marzo de 2024, en San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco (España). Eneko Andueza es el candidato a Lehendakari por el PSE-EE para las próximas elecciones vascas del 21 de abril. EUROPAPRESS
El secretario general del PSE-EE y candidato a Lehendakari, Eneko Andueza, y la presidenta de Navarra, María Chivite. EUROPAPRESS

El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, ha expresado este viernes su temor a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "haga una pamplonada" tras las elecciones vascas, en alusión a un posible apoyo a EH Bildu.

Según ha dicho, está satisfecho con el pacto que el PNV ha mantenido en los últimos años con el PSE, pero ha manifestado su temor a que el PSOE decida no apostar de nuevo por esta fórmula.

"Lo que me preocupa son los cambios que pueda hacer el señor Sánchez y que haga una pamplonada", ha indicado Pradales, quien ha añadido que, para evitar esta posibilidad, es necesaria una "victoria solvente" del PNV en los comicios vascos.

En Pamplona, el PSN y EH Bildu alcanzaron en diciembre un acuerdo, en el que participaron también Geroa Bai y Contigo Zurekin, para promover una moción de cesura que desplazó de la alcaldía a UPN para situar al actual alcalde, Joseba Asirón (EH Bildu).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios de Chivite temen que el PSOE les haga "una pamplonada" en el País Vasco