• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

PAMPLONA

Bildu y el PSN celebran la moción contra Ibarrola con una charanga frente al Ayuntamiento de Pamplona

Decenas de personas se están concentrando este jueves en la plaza Consistorial de Pamplona en apoyo a la moción de censura en el Ayuntamiento para dar la alcaldía a Joseba Asiron, edil de EH Bildu.

Decenas de personas se están concentrando este jueves en la plaza Consistorial de Pamplona en apoyo a la moción de censura en el Ayuntamiento para dar la alcaldía a Joseba Asiron, edil de EH Bildu
Decenas de abertzales se concentran el la plaza consistorial de Pamplona para celebrar la moción de censura del PSN-PSOE y EH Bildu contra Cristina Ibarrola en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

Decenas de personas se están concentrando este jueves en la plaza Consistorial de Pamplona en apoyo a la moción de censura en el Ayuntamiento para dar la alcaldía a Joseba Asiron, edil de EH Bildu, desbancando a Cristina Ibarrola, de UPN.

Una concentración en la que Ramón Alzórriz y los concejales del PSN han sido recibidos con aplausos a su llegada al Consistorio y que se está desarrollando con carácter festivo, con la presencia incluida de una charanga.

Esta concentración estaba convocada a partir de las 11.30 horas, treinta minutos antes de que dé comienzo el debate de la moción de censura acordada entre EH Bildu y PSN. Se da la circunstancia de que, a su vez, UPN ha hecho un llamamiento a concentrarse a las 12 horas en el mismo lugar para apoyar a Cristina Ibarrola y al resto de concejales regionalistas.

En la plaza Consistorial se ha desplegado un importante dispositivo policial, con varios furgones de la Policía Nacional y agentes en la zona. Además, la entrada principal a la Casa Consistorial ha sido vallada.

Entre los simpatizantes de la moción de censura que se han congregado frente al ayuntamiento se han repartido centenares de folios con el siguiente mensaje: 

"Hoy empieza un nuevo tiempo en Pamplona, un tiempo de progreso, consenso y respeto. Por ello, despediremos a UPN con un silencio ensordecedor. No responderemos a ningún tipo de provocación. Hoy es un día de alegría".

El debate de la moción de censura y las concentraciones en la calle han concitado también el interés de numerosos medios de comunicación, por lo que tanto en el interior de la Casa Consistorial como en la calle hay una importante presencia de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu y el PSN celebran la moción contra Ibarrola con una charanga frente al Ayuntamiento de Pamplona