• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

Amaia Romero y su 'Piquillo de Plata': el galardón con más sabor para la cantante navarra

Se une a Karra Elejalde, Juan Martínez de Irujo o el cocinero David de Jorge, que ya recibieron el galardón en años previos.

La cantante Amaia Romero es la embajadora del Piquillo de Lodosa 2022. D.O.P PIMIENTO DEL PIQUILLO
La cantante Amaia Romero es recibe el 'Piquillo de Plata' de Lodosa 2022. D.O.P PIMIENTO DEL PIQUILLO

Lodosa ha acogido la mañana de este sábado la XII Jornada de Exaltación Piquillo de Lodosa, en la que ha entregado a la cantante navarra Amaia Romero su "Piquillo de Plata".

Se trata de un reconocimiento que se entrega a destacadas personalidades del mundo de la cultura y la gastronomía, tal y como ha expresado la Denominación de Origen Protegida Pimiento del Piquillo de Lodosa. La jornada se celebra cada año al arranque de la campaña de recogida del fruto, y que este año viene con más superficie de cultivo que el año pasado, pero menos agricultores acogidos al la Denominación de Origen.

La cantante, a la que le unen vínculos familiares en Lodosa, puesto que su abuela es allí, se ha mostrado profundamente "agradecida" por la concesión del galardón.

"Hacía muchos años que no venia a Lodosa y tenía muchas ganas de venir", ha señalado la ganadora de la edición de Operación Triunfo de 2017.

En un discurso breve, mitad improvisado, mitad leído directamente en la pantalla de su teléfono móvil ha dicho que "siempre me he sentido muy vinculada a Lodosa porque mi familia por parte de padre procede aquí y ellos siempre me han transmitido la alegría, la musicalidad y la cultura de este pueblo. Y eso incluye por supuesto al pimiento de piquillo de Lodosa que es un tesoro de esta tierra y que yo desde pequeña siempre lo he podido degustar desde pequeña en casa de mi abuela Tere, que está aquí, y que cada domingo los preparaba de una manera o de otra".

La cantante ha terminado con un efusivo "os quiero mucho, gracias por estar aquí y viva Lodosa y viva su pimiento del piquillo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia Romero y su 'Piquillo de Plata': el galardón con más sabor para la cantante navarra