• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CINE

La fábrica de Volkswagen en Landaben salta a los cines de toda España con el estreno de 'Los Japón'

La película rodada en Pamplona y que contó con decenas de extras navarros se estrena este fin de semana con más de 300 copias en todo el país.

Fotograma de la película Los Japón, grabada en parte en las instalaciones de Volkswagen en Landaben Foto WARNER BROS
Fotograma de la película Los Japón, grabada en parte en las instalaciones de Volkswagen en Landaben. Foto: WARNER BROS

La factoría de Volkswagen en Landaben salta a los cines de toda España desde este fin de semana.

La película 'Los Japón', una comedia protagonizada por Dani Rovira y María León, se estrena este viernes 28 de junio de la mano de Warner Bros con 307 copias distribuidas en los cines de todo el país.

El largometraje narra la historia de Paco Japón, un trabajador de una fábrica de coches que, de la noche a la mañana, se convierte en el legítimo heredero al trono del país nipón.

Las grabaciones que se realizaron en Navarra se centraron en las escenas en las que el personaje de Dani Rovira desempeñaba su trabajo en la fábrica automovilística.

Hace precisamente un año, el 22 y 23 de junio, la nave 1C de Chapistería y el taller de Montaje de Volkswagen Navarra acogían la grabación de estas escenas bajo la dirección del realizador cinematográfico Álvaro Díaz Lorenzo.

Los productores de la película, DLO Producciones, Atresmedia Cine, Producciones Sol Naciente AIE, Suroeste Films y Warner Bros. Entertainment España, ofrecieron a los trabajadores de Volkswagen Navarra formar parte del rodaje como extras.

RODAR CON DANI ROVIRA

Tras un casting en Landaben, 27 empleados de entre 28 y 50 años participaron fuera de su jornada laboral como figurantes en las escenas que ahora van a poder verse en los cines con Dani Rovira.

Tras las dos jornadas de grabación en la factoría, el rodaje se desplazó durante los días 25 y 26 de junio de 2018 al entorno de la Ciudadela, en la que se filmaron varias escenas de exteriores.

María León y Dani Rovira, caracterizados como la pareja protagonista de la película 'Los Japón'. WARNER BROS

La comedia 'Los Japón' trae a la actualidad la expedición japonesa que, encabezada por el nieto del emperador, desembarcó en 1614 en el pueblo sevillano de Coria del Río, donde el heredero al trono echó raíces, formó una familia y ya nunca regresó a Japón.

La película explica cómo, cuatro siglos después, el emperador Satohito fallece sin dejar descendencia directa y es Paco Japón, un andaluz de 37 años, el señalado como el legítimo heredero al trono de Japón tras consultarse los archivos del palacio nipón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La fábrica de Volkswagen en Landaben salta a los cines de toda España con el estreno de 'Los Japón'