El grupo navarro Mielotxin inicia los actos de celebración de su vigésimo aniversario con un concierto en Jordania. Actuará el próximo 1 de agosto en el prestigioso festival Jerash Festival For Culture & Arts en el Teatro del Norte de la ciudad Jordana de Jerash, uno de los más prestigiosos de oriente medio.
El festival se desarrolla entre los días 24 de julio y 4 de agosto y se lleva a cabo en la antigua ciudad de Jerash, famosa por sus ruinas romanas bien conservadas. El entorno histórico añade una atmósfera única y cautivadora a las actuaciones.
Jerash festival tiene como objetivo promover el intercambio cultural, preservar las artes tradicionales y proporcionar una plataforma para que los artistas locales e internacionales muestren su talento. El programa muestra una amplia gama de actuaciones artísticas, que incluyen música, danza, teatro y artes visuales.
El público jordano escuchará por primera vez el euskera, una jota, un arin-arin o un zortziko de la mano del quinteto navarro Mielotxin. El txistu, la alboka, el acordeón... Sonarán por primera vez en Jerash. Sin duda una gran oportunidad para exportar nuestra cultura y música a miles de kilómetros de aquí y de empezar a celebrar los 20 años del grupo en este 2024.
Mielotxin es un grupo formado en 2004 con el objetivo de reactualizar y revitalizar la música popular navarra sin fronteras de norte a sur con canciones cantadas tanto en castellano como en euskera, otras instrumentales, de danza, populares o de autor que reflejan nuestra riqueza y variedad cultural. A lo largo de estos 20 años ha llevado su música a grandes escenarios y ha visitado numerosos países como Francia, Suecia, Alemania, Portugal, Hungría o Bulgaria...
Ha recibido premios como el Nuevas Músicas Jóvenes Artistas de Navarra, Eurofolk de Illora en Granada, el premio Prau de Cantabria o el Folkez Blai de Ermua.
El 19 de octubre lo celebrará por todo lo alto en un gran concierto en el teatro Gayarre donde Interpretará canciones de todos los trabajos publicados en estos 20 años junto a numerosos invitados.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.