REVISTA
IKEA lanza 'Peluches para la Educación', peluches solidarios diseñados por niños
Comienza la campaña navideña que donará un euro a UNICEF y Save the Children por cada peluche o libro infantil.
Comienza la campaña navideña que donará un euro a UNICEF y Save the Children por cada peluche o libro infantil.
IKEA acaba de poner en marcha la decimotercera edición de la campaña 'Peluches para la Educación' en la que por cada peluche o libro infantil vendido entre el 8 de noviembre de 2015 y el 2 de enero de 2016, la Fundación IKEA donará un euro a Save the Children y UNICEF para financiar programas de educación infantil.
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar educación de calidad a los menores más desfavorecidos que viven en algunos de los países más pobres del mundo, para alejarles del círculo de pobreza e introducirles en el de la prosperidad, según indica la compañía.
Además, en la edición del año pasado, el club de fidelización IKEA Family animó a los hijos de los clientes en todo el mundo a diseñar el peluche de sus sueños. Tras recibir cientos de propuestas, se seleccionaron diez ganadores cuyos peluches se han hecho realidad, convirtiéndose en parte de la nueva colección llamada 'SAGOSKATT', a la venta en todas las tiendas IKEA en el mundo.
"Estos peluches son imaginativos y divertidos; además, tienen un significado especial. Por tanto, estos pequeños van a ayudar a otros niños y niñas a construir un futuro mejor", ha señalado el técnico de Desarrollo de Producto en IKEA of Sweden, Bodil Fritjofsson.
Durante doce años, la campaña 'Peluches para la Educación' ha recaudado casi 77 millones de euros, que han beneficiado a más de 11 millones de niños y niñas a través de 99 proyectos en 46 países.
Este año se organiza de nuevo el concurso de dibujo durante la campaña Peluches para la Educación, para que más menores tengan la oportunidad de diseñar el peluche de sus sueños y colaborar así, por una buena causa.
"Sólo podremos vencer la pobreza si conseguimos que la educación sea prioritaria. Especialmente debemos invertir en educación de calidad para las niñas, los niños y niñas con discapacidades y aquellos de las comunidades minoritarias. Nadie debe quedarse atrás", ha añadido el director general de la Fundación IKEA, Per Heggenes.