• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 12:50
 
 

REVISTA

Risas a la navarra: los divertidos vídeos de humor absurdo de un grupo de navarros

Este proyecto navarro cuenta con unas 20 personas en las que interpretan y graban situaciones humorísticas 'absurdas'. 

Imágenes de algunos de los vídeos grabados por los 'Txicos de la Stafeta'. CEDIDA
Imágenes de algunos de los vídeos grabados por los 'Txicos de la Stafeta'. CEDIDA

Humor absurdo, sano y divertido es la base de los 'Txicos de la Stafeta', un proyecto de varios jóvenes navarros en los que graban 'sketch' en los que realizan interpretaciones graciosas y con referencias a Navarra

En este proyecto hay involucradas unas 19 personas, pero la idea originaria fue de Jorge Goñi, que junto a Richard Osés, hicieron un cortometraje que fue finalista en Navarra de Cine. En una ocasión en la que se juntaron hablaron de hacer sketches cortos de humor absurdo inspirados en "Ni en vivo ni en directo" de Emilio Aragón, un conocido humorista español. 

Este tipo de sketches humorísticos son conocidos, pero los vídeos de los 'Txicos de la Stafeta' son originales y ya cuentan con más de 10 vídeos en los que realizan representaciones graciosas.

En ellos, interpretan situaciones humorísticas en sketches de 20 segundos. Los guionistas Richard Osés, Macu Gutiérrez y Ángel Pozo son los encargados de darle ese toque de humor 'sano' a las interpretaciones

Ellos son los encargados de elaborar unos guiones que los pasan cada semana a los directores para buscar tanto localización, atrezzo o reparto, entre otras cosas.

Tras hacer el rodaje, se edita el vídeo y se publica tanto en las redes sociales como en su página web. En definitiva, hay un trabajo detrás de más de 10 personas hasta que sale a la luz.

Los vídeos se los 'Txicos de la Stafeta' se pueden ver tanto en su página web como en Instagram o Facebook, donde reciben bastantes interacciones positivas acerca de los sketches. 

Quienes actúan en los vídeos son actores y actrices que cuentan con mayor o menor experiencia en el mundo de la interpretación. No obstante, la idea principal de 'Los Txicos de la Stafeta' es pasárselo bien haciendo un humor con el que nadie se ofenda. "Que la gente que nos ve pase un ratito divertido, además de humor blanco y absurdo, sin ofender a nadie, seguir aprendiendo y mejorando cada día", es el objetivo de este proyecto navarro. 

wed


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Risas a la navarra: los divertidos vídeos de humor absurdo de un grupo de navarros