• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

La vuelta de Talavante a San Fermín apuntala una atractiva Feria del Toro de 2022 en Pamplona

La Casa de Misericordia se encuentra todavía cerrando carteles para el próximo ciclo taurino después de dos años sin Sanfermines. 

María Echávarri (Navarra Suma) preside la cuarta corrida de la Feria del Toro de 2019 con toros de Jandilla
María Echávarri (Navarra Suma) preside la cuarta corrida de la Feria del Toro de 2019 con toros de Jandilla

La plaza de toros de Pamplona acogerá este mes de julio una de sus ferias taurinas de San Fermín más especiales con motivo del centenario del coso pamplonés, inaugurado en 1922

Por este motivo, la propietaria y organizadora de la Feria del Toro desde esa fecha, la Casa de Misericordia de Pamplona (Meca) quiere ofrecer a todos los aficionados una Feria del Toro muy especial y así queden en el recuerdo de todos los pamploneses los Sanfermines de 2022.

OFICIAL: La Misericordia confirma los carteles de la Feria del Toro con dos tardes para Roca Rey

Las ganaderías que vendrán a Pamplona ya están confirmadas y serán también las que correrán los encierros de San Fermín cada mañana. Con respecto a 2019 vuelve el hierro de Fuente Ymbro y repiten Cebada Gago, Miura, José Escolar, Victoriano del Río, Jandilla y las triunfadoras de los últimos Sanfermines, Núñez del Cuvillo y La Palmosilla.

La Casa de Misericordia confirmó a estos hierros en el invierno de 2019 para las fiestas de 2020, pero la pandemia se llevó por delante las fiestas de San Fermín de ese año y de 2021. Sin embargo, la Meca ha respetado el acuerdo y todas ellas estarán en 2022 en Pamplona. 

Entre los grandes atractivos de la Feria del Toro de Pamplona de San Fermín de este año se encuentra la presencia de las máximas figuras del toreo, como Morante de la Puebla, El Juli, Roca Rey o el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que por primera vez estará presente el 7 de julio, fecha de la conmemoración del centenario de la plaza. 

También se conoce ya que el extremeño Antonio Ferrera se encerrará en solitario con la corrida de Miura, un hecho insólito en Pamplona, que no ha vivido una corrida con un único diestro en las últimas décadas. 

Ya se puede adelantar también que Alejandro Talavante, diestro que abandonó los ruedos y que ha reaparecido esta temporada, también estará en Pamplona, así como otros como Diego Urdiales, Daniel Luque o Miguel Ángel Perera. 

La plaza de Pamplona también podrá aplaudir como se merece a Rafaelillo, que sufrió un gravísimo percance en la corrida de Miura en 2019 y tuvo una complicada recuperación de meses hasta volver a los ruedos. 

Parece también casi confirmado que no estarán en Pamplona diestros de corte más artístico, como por ejemplo José María Manzanres, Pablo Aguado o Juan Ortega, aunque se trata todavía de una posibilidad. 

Tampoco está definido qué ocurrirá con Tomás Rufo, una de las grandes novedades del año taurino con un inicio de temporada muy importante. 

De esta manera y, con las precauciones necesarias al estar todavía la Casa de Misericordia cerrando los últimos flecos y donde pueden tener cabida toreros como Manuel Escribano, Javier Cortés, Rubén Pinar, Octavio Chacón, José Garrido, Fernando Robleño, Pepe Moral, David de Miranda, Joselito Adame o El Fandi.

Emilio de Justo no podrá comparecer en Pamplona debido a la grave cogida que sufrida el pasado Domingo de Ramos en Las Ventas y no volverá a los ruedos hasta el mes de agosto. 

Algunas de las fechas pueden variar en función de las necesidades de los carteles, pero esta sería de forma aproximada la configuración de la Feria del Toro 

CARTELES SAN FERMIN FERIA DEL TORO

5 de julio, martes: novillos de la ganadería de Pincha para Jorge Martínez, Isaac Fonseca y Álvaro Alarcón. 

6 de julio, miércoles: toros para rejones de El Capea para Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza

7 de julio, jueves: toros de El Capea y Cuvillo para Pablo Hermoso de Mendoza (un único toro), Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey. 

8 de julio, viernes: toros de Fuente Ymbro para Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo. : 

9 de julio, sábado: toros José Escolar: Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés. 

10 de julio, domingo: toros de La Palmosilla para Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.

11 de julio, lunes: toros de Cebada Gago para Juan Leal, Román y Colomo.  

12 de julio, martes: toros de Jandilla para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín. 

13 de julio, miércoles: toros de Victoriano del Río para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey. 

14 de julio, jueves: toros de Eduardo Miura para Antonio Ferrera, en solitario. (Sobresalientes: Álvaro de la Calle y Jeremy Banti). 

OFICIAL: La Misericordia confirma los carteles de la Feria del Toro con dos tardes para Roca Rey


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La vuelta de Talavante a San Fermín apuntala una atractiva Feria del Toro de 2022 en Pamplona