• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:52
 
 

SAN FERMÍN 2022

Un respiro para los padres: repartirán 7.000 pulseras identificativas para niños en San Fermín

En años anteriores se demostró su eficacia para localizar niños perdidos.

Niños juegando con los kilikis junto a un ejemplar de la pulsera PABLO LASAOSA
Niños juegando con los kilikis junto a un ejemplar de la pulsera PABLO LASAOSA

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra volverá a repartir estos Sanfermines, a través de centros de salud de Pamplona y su entorno, alrededor de 7.000 pulseras identificativas para menores.

Por un lado, se aporta a los padres y madres un instrumento para localizar a sus hijos en caso de que se extravíen durante las fiestas. Es por ello que la pulsera cuenta con un espacio para escribir con un rotulador indeleble tanto el nombre como el teléfono de contacto de los padres, madres o tutores de los menores.

En segundo lugar, se busca concienciar y recordar a la ciudadanía que usen "preferentemente" los recursos de Atención Primaria (centros de salud y servicios de Urgencias Extrahospitalarias) durante las próximas fiestas, así como informar de los horarios de apertura de los mismos. Para ello la pulsera dispone de un código QR que dirige a las personas interesadas a esta información y lleva inscrita la frase 'Tu centro de salud, también en San Fermín. Centros San Martín (24 h) y Buztintxuri'.

Las pulseras, que son antialérgicas, se podrán recoger a partir de este viernes en los Centros de Salud de Pamplona y su comarca así como en el Centro de Urgencias Dr. San Martín.

Esta actuación se enmarca en la campaña del Departamento de Salud para promover un uso "más eficiente" de los servicios sanitarios públicos. Se busca fomentar una utilización "adecuada" de los recursos disponibles, a fin de que "el conjunto de la ciudadanía reciba la mejor asistencia posible y el funcionamiento del sistema sanitario sea más ágil y eficaz".

De igual modo, se recomienda a la ciudadanía desplazarse a los centros sanitarios por sus propios medios siempre que sea posible, reservando el uso de ambulancias de la red de urgencias prioritariamente para los casos más graves.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un respiro para los padres: repartirán 7.000 pulseras identificativas para niños en San Fermín