• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

La Oreja de Van Gogh vuelve a Pamplona por San Fermín: el concierto en la plaza de los Fueros

Pamplona volverá a bailar estos Sanfermines con los mejores temas de la Oreja de Van Gogh en los conciertos gratuitos de la plaza de los Fueros.

La Oreja de Van Gogh llena el Baluarte en uno de sus conciertos más esperados en Pamplona. MIGUEL OSÉS (4)
La Oreja de Van Gogh llena el Baluarte en uno de sus conciertos más esperados en Pamplona. MIGUEL OSÉS

La Oreja de Van Gogh actuará este domingo, 10 de julio, a partir de las 23.30 horas, en el escenario de la plaza de los Fueros de Pamplona, dentro de la programación de San Fermín.

Se espera que sea uno de los conciertos más concurridos de los Sanfermines. La última vez que el grupo de San Sebastián visitaron Pamplona fue el año pasado, con dos noches consecutivas en Baluarte (19 y 20 de marzo).

La Oreja de Van Gogh interpretará en Pamplona sus últimos temas, recogidos en el disco 'Un susurro en la tormenta', pero también habrá hueco para los grandes éxitos con los que han girado internacionalmente.

Camino de cumplir 25 años sobre los escenarios, desde que en 1998 lanzaron 'Dile al sol', el grupo ha publicado tras el confinamiento de 2020 -a causa de la pandemia de Covid-19- su último trabajo, que incluye temas como 'Durante una mirada', cuyo vídeo oficial acumula cerca de 13 millones de reproducciones en YouTube, o 'Abrázame', 'Te pareces tanto a mí' y 'Lo ves'.

Este último álbum se suma a otros siete trabajos de estudio, cuatro recopilatorios y cinco más en directo, que han convertido a La Oreja de Van Gogh en la banda nacional con mayores ventas del siglo XXI, con más de 50 discos de platino y oro.

La banda se lanzó al mundo de la música como un proyecto de amigos con temas como 'El 28' o 'Cuéntame al oído'. Está integrada por Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo), Xabi San Martín (teclados), Haritz Garde (batería) y la vocalista Leire Martínez -en los primeros años era Amaia Montero quien daba voz al grupo-.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Oreja de Van Gogh vuelve a Pamplona por San Fermín: el concierto en la plaza de los Fueros