SAN FERMÍN 2022
Cuatro jóvenes toreros navarros se lucen en el ruedo en la vuelta de Toros en Familia
Eduardo Dávila Miura ha presentado el evento donde los toreros han realizado unos capotes con novillos.
![Toros en Familia en la Plaza de Toros de Pamplona con novillos y novilleros, San Fermin 2022. IRAITZ IRIARTE.](/asset/thumbnail,992,558,center,center/media/navarra/images/2022/07/12/2022071213114051774.jpg)
El sol y el calor extremo no han impedido este martes 12 de julio la celebración de Toros en Familia en la plaza de toros de Pamplona.
Cientos de familias se han reunido a la sombra en los tendidos de la plaza para ver una novillada de promoción con un cartel 100 % navarro.
Antes del evento, en el patio de caballos se respiraba un ambiente taurino con gente del mundo del toro muy importante. Entre ellos, el torero Eduardo Dávila Miura que ha sido el principal presentador del evento.
El primero en salir ha sido Nabil Essoauri, conocido como "El Moro". Durante esta novillada de promoción, los ganaderos de Hermanas Azcona estaban también atentos ya que se decide si un novillo sirve para ser padre.
"El Moro" ha comenzado su faena con soltura y lentitud. Mientras lo toreaba, Eduardo Dávila iba dando una máster class y explicando al público qué estaba sucediendo. También, ha aprovechado para ir dando consejos a los jóvenes toreros.
En las faenas de cada novillo también ha salido al ruedo un picador de Tudela.
El siguiente joven en salir ha sido Bruno Martínez de Ansoáin. El joven torero se ha atrevido a torear desde el centro en la primera salida del novillo desde la puerta de toriles.
Bruno Martínez también lo ha toreado manteniendo buenas posiciones. El público en todo momento ha estado participativo y aplaudiendo a los jóvenes toreros que toreaban en la plaza de su ciudad.
El tercero en salir ha sido Pablo Hernández que le ha tocado un novillo más fuerte y grande. Para Pablo Hernández era su primera vez en el ruedo de la plaza de Pamplona. Aun así, el torero lo ha hecho con muy buena nota.
El último en salir de la mañana ha sido Fernando Torrubia de Pamplona. Al joven torero le ha tocado un novillo muy completo que le ha permitido realizar series muy buenas. Aunque ha tenido un pequeño susto, Torrubia ha conseguido que toda la plaza le ovacione.
Al finalizar, Eduardo Dávila ha hecho una demostración y ha toreado también al último novillo.