• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 19:20
 
 

SAN FERMÍN 2024

Acusan a Asirón de convertir la Plaza del Castillo "en su 'gaztetxe' particular" en San Fermín

Consideran que la programación musical presentada por el equipo de Gobierno de Bildu presentan una gran carga política radical.

Segundo concierto de las fiestas de San Fermín 2023 con la actuación de Fangoria en la Plaza del Castillo. JASMINA AHMETSPAHIC
Concierto de Fangoria, lleno a rebosar en la Plaza del Castillo en San Fermín 2023. JASMINA AHMETSPAHIC

Una vez conocidos los grupos de música que actuarán en el escenario principal de las fiestas de San Fermín: la Plaza del Castillo, el grupo municipal de PP en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado que los conciertos “difícilmente van a ser atractivos para el público mayoritario ya que la mayoría de las propuestas son euskaldunas y algunas de ellas, además, presentan una gran carga política radical”.

“En su afán por convertir los Sanfermines en unas fiestas sólo para ellos, Bildu ha degradado la oferta cultural, con una propuesta, ideologizada y fuertemente euskaldunizada, que olvida la variedad de estilos, épocas musicales y públicos que deben regir una programación pensada para que el conjunto de la ciudad pueda disfrutar de la programación municipal. Han convertido la Plaza del Castillo en su Gaztetxe particular, maginando a la mayoría”, han señalado los populares.

“Una vez más demuestran que sólo trabajan para agradar a los suyos, también en la programación sanferminera. Nos parece incomprensible que grupos como el partido Socialista estén de acuerdo con esta propuesta que olvida totalmente de la demanda musical más mainstream,” han asegurado.

“Los conciertos de este año no pueden comprarse con los de la pasada legislatura donde sí se hizo un esfuerzo por cubrir la demanda artística de los diversos públicos con conciertos como Lola Indigo, Camela, La Oreja de Van Gogh, Ana Mena o Ana Torroja, pero también ETS, Iseo o Ben Yart, entre otros muchos. Hay que saber programar para todos y todos los gustos, pero desde luego, nunca marginar a la mayoría” han señalado desde las filas populares.

“Bildu vuelve a demostrar que es Bildu sin ser capaz de no contaminar políticamente las fiestas de San Fermín, cuando los pamploneses lo que quieren es disfrutarlas sin muros que los separen y sin polémicas ideológicas” han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a Asirón de convertir la Plaza del Castillo "en su 'gaztetxe' particular" en San Fermín