• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 22:10
 
 

SAN FERMÍN 2024

La AEMET ya avanza la predicción del tiempo en Pamplona para el día del Chupinazo de San Fermín

A falta de que se confirmen los modelos, la Agencia Estatal de Meteorología no tiene buenas noticias para los amantes del sol.

Dos personas se protegen de la lluvia en una de las céntricas calles de Pamplona, esta tarde durante la fiesta de San Fermín. Navarra está en alerta amarilla este lunes por lluvias y tormentas, según datos de la web de la Agencia de Meteorología (Aemet). EFE/ Javier Lizón
paraguas en las calles en San Fermín. EFE/ Javier Lizón

La Agencia Estatal de Meteorología ha avanzado sus predicciones de cara al 6 de julio, día del Chupinazo de San Fermín, y parece que, siguiendo la tónica de la presente semana, no es todo lo halagüeña que muchos querrían para el arranque de las fiestas.

En concreto, según los modelos que maneja la AEMET, la parte final de la semana va a estar marcada por el paso de un frente frío cargado de lluvia que va a regar todas las comunidades del Cantábrico y atravesar Navarra en dirección a los Pirineos. Eso equivale a que, en algún momento del día que comienzan las fiestas de Pamplona, la lluvia ocupe más protagonismo del necesario.

Así pues, la Agencia Estatal de Meteorología habla a estas alturas de la semana de que el día del Chupinazo de San Fermín hay un 65 por ciento de probabilidad de que se produzcan tormentas.

Asimismo, habla de aire fresco impulsado por el Cierzo, que va a dejar temperaturas de entre 15 y 24 grados en la capital navarra para el día 6, aunque para el día grande de las fiestas, el día 7, los modelos hablan de ligeros ascensos de temperaturas y descenso de la probabilidad de lluvia.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET ya avanza la predicción del tiempo en Pamplona para el día del Chupinazo de San Fermín