• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

La AEMET sobre la semana previa a San Fermín: no parece julio y quizá no cambie en fiestas

De momento el tiempo es bastante incierto para los primeros días de San Fermín, esta es la situación que nos encontramos. 

Varias personas se resguardan de la lluvia en el primer día de los San Fermines 2023 en Pamplona. JASMINA AHMETSPAHIC
Varias personas se resguardan de la lluvia en el primer día de los San Fermines 2023 en Pamplona. JASMINA AHMETSPAHIC

Muchos pamploneses no paran de mirar al cielo en los días previos a San Fermín para conocer o saber cómo pueden ser los días más importantes del año en Pamplona.

¿Qué tiempo habrá en Pamplona en San Fermín? ¿Podrá salir la procesión? ¿Habrá lluvias durante los toros? ¿Serán las noches más frescas de lo habitual en julio en Pamplona? 

Los cierto es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica de momento una semana de no muy buen tiempo para los días previos a San Fermín, con unas jornadas bastante desapacibles de aquí al día del Chupinazo, el próximo 6 de julio, sábado. 

Hay que recordar, que ya el año pasados las fuertes tormentas obligaron a suspender decenas de actos sanfermineros por las lluvias que cayeron durante la tarde del 6 de julio.

Los cincos primeros días de julio van a ser muy frescos, con mínimas que se van a mover entre los 13 y 10 grados y unas máximas que apenas van a llegar a los 25 grados. 

Todo indica que, según avance la semana, las temperaturas van a ir en aumento y que, para el viernes 5 de julio, día de la novillada que abre la Feria del Toro de San Fermín, el tiempo será más agradable, con temperaturas que pueden llegar hasta casi los 30 grados.

Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no garantiza en sus previsiones todavía el tiempo exacto para San Fermín, los modelos con los que se trabajan indican que el inicio de San Fermín será con temperaturas suaves, pero con las noches bastantes frescas, sin bajar de los 14-15 grados. 

No parece que el tiempo vaya a variar mucho durante los siguientes días de San Fermín, pero lo cierto es que la lluvia parece que se va a poder evitar, pero no los días nublados y con máximas sin superar en ningún momento los 30 grados, como mucho nos moveremos entre los 27-28 grados de temperatura durante la segunda semana de San Fermín. 

El viento norte sí puede deslucir algo las jornadas de fiestas de San Fermín y, sobre todo, las mañanas de frío, que obligarán a salir siempre con la chaquetica al encierro, ya que iniciaremos los días siempre con unos 13-14 grados de temperatura. 

Para este domingo, último día del mes de junio, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en Navarra cielo nuboso en la Vertiente Cantábrica, con nubes bajas que irán aclarándose por la tarde, y en el resto intervalos nubosos que por la tarde serán de evolución y que darán lugar a chubascos ocasionales a primeras horas de la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, menos acusado en el extremo sur. Viento flojo con predominio de la componente sur.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET sobre la semana previa a San Fermín: no parece julio y quizá no cambie en fiestas