• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 20:03
 
 

SAN FERMÍN 2024

La cautivadora voz que no canta en un escenario y que reúne a los más pequeños en San Fermín

Un cantante desconocido aparece en las calles de Pamplona para llevar su voz a los que pasean en San Fermín.

Un grupo de niños pequeños observando a Al López cantar. NAVARRA.COM
Un grupo de niños pequeños observando a Al López cantar. NAVARRA.COM

Muchos están esperando con ansias para asistir a los conciertos programados para San Fermín este año. El Drogas, Izaro o Azúcar Moreno son algunas de las voces más esperadas durante estos nueve días de fiesta.

Sin embargo, en San Fermín también destacan los espectáculos a pie de calle como la música de los gaiteros y los chistularis o las jotas de las diversas asociaciones navarras.

Pero además de estos espectáculos, hay algunos eventos que no aparecen en el programa de fiestas y atraen a los que pasean por la calle. Al López es una de esas personas que con su voz logran llamar la atención de los transeúntes.

Este cantante profesional, originario de Valencia, ha llegado con su moto a las calles de Pamplona en el inicio de las fiestas de San Fermín. "Tiene gracia porque yo no tenía ni idea de que ahora mismo era San Fermín. Yo voy viajando por toda España llevando mi voz, que es lo que más me apasiona", confiesa Al López.

Su voz ha atraído el oído de los más pequeños y ha motivado muchos otros a bailar al son de sus canciones. "Ha sido una sorpresa que esta vez vinieran y se pusieran a bailar y aplaudir. Además he tenido a dos chicas, las cuales no conocía de nada, ayudándome a animar a la gente. De verdad, muy sorprendente", relata.

El joven lleva dedicándose al canto un año y recorre las ciudades de la península buscando una oportunidad de llevar su voz a un nivel mayor. "Hoy por ejemplo he cantado unas 6 canciones en esta calle. Normalmente canto 2 y me cambio de sitio. Pero ahora se han juntado tantos chavales que no les podía dejar así", explica el cantante.

Aunque Al López dependa un poco del dinero que le deja la gente en su casco de moto, también está abierto a cantar en proyectos más profesionales. "Por cada canción suelo cobrar unos 15 euros, y desafortunadamente hoy he sacado menos de 10 euros cantando 6 canciones. Hay veces que dedicarte a tu pasión no sale muy rentable, pero no hay que perder el espíritu", cuenta Al López.

Su repertorio musical es bastante variado: desde melodías de su tierra hasta baladas en inglés. "Tengo buen control de otros idiomas y eso me permite cantar canciones de Miley Cyrus o Leonard Cohen. Pero un artista que me encanta es Nino Bravo, valenciano como yo", continúa el joven.

Acaba de llegar a Pamplona por San Fermín y, a pesar de que desconocía que era el inicio de estas fiestas, va a seguir unos días más por las calles de la capital navarra. "Antes de cantar en este sitio he estado en la plaza de toros. Ahora voy a tomarme un descansillo y me voy a mover a otro lado. No me esperaba llegar y tener tanta gente viéndome", menciona.

Cuando vea que ha dejado su marca, saldrá con su moto en busca de otro público. "Tampoco quiero quedarme mucho por aquí, por el tema de las fiestas. De momento estoy disfrutando mucho y la gente está muy animada, lo que a mí me viene muy bien. Si sigo haciendo esto, el año que viene a lo mejor vuelvo por aquí", finaliza Al López.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cautivadora voz que no canta en un escenario y que reúne a los más pequeños en San Fermín