• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 16:32
 
 

SAN FERMÍN 2024

El ingenio de una cuadrilla andaluza para no perderse en el Chupinazo de San Fermín: "Estamos aquí"

Cada cuadrilla de amigos busca diferentes formas de no perderse durante el Chupinazo de San Fermín. 

Miles de personas celebran el Chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, con el que se da inicio a las Fiestas de San Fermín 2024. IÑIGO ALZUGARAY
Los amigos malagueños llevaban unas diademas con flechas para no perderse. IÑIGO ALZUGARAY

El Chupinazo de San Fermín en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona es toda una aventura. Miles de personas se concentran en un minúsculo espacio que parece que se agranda cuando aparecen las imágenes en la televisión. 

Desde las 10 horas, tras el control policial, la plaza se va llenando poco a poco con personas de todas las nacionalidades. Desde franceses, ingleses, asiáticos y pamploneses o pamplonesas. Hay quienes llevan algún identificativo para dejarse ver entre tanta multitud. 

Desde gorros rojos, gorras de colores y hasta camisas extravagantes propias de cuadrillas. En una esquina de la plaza del Ayuntamiento, donde el bar Mol, se encontraba un grupo de jóvenes con un curioso identificativo. 

En concreto llevaban una flecha amarilla en la cabeza, que recuerda al mítico juego de los Sims. Los seis jóvenes se veían perfectamente desde cualquier punto de la plaza. Conforme se acercaba la hora del Chupinazo de San Fermín, la cuadrilla se iba manchando y espaciando cada vez más. La gente incluso interactuaba con ellos, seguro que también preocupados de que no se perdieran. 

En sus camisetas llevaban un escudo de Navarra con el nombre Casa Navarra Mijas. En concreto, este pueblo se encuentra en Andalucía y tiene muy buenas relaciones con la Comunidad foral. 

Incluso, Mijas dedicó una rotonda al pueblo navarro llamada ‘Mijas, al pueblo navarro’ que se construyó en la Carretera de Mijas, la A-387. También, Casa Navarra Mijas es un restaurante fundado en 1990 y también hace un homenaje a los Sanfermines. "Siempre hemos intentado mantener activa la tradición de la tierra que nos vio nacer, no hay mayor homenaje que la fiesta de San Fermín en Casa Navarra Mijas, donde además de nuestros platos más populares solemos ofrecer las mejores Sardinas de la Costa del Sol", detallan en su página web. 

La cuadrilla de Casa Navarra Mijas durante el Chupinazo de San Fermín de Pamplona. PABLO LASAOSA
La cuadrilla de Casa Navarra Mijas durante el Chupinazo de San Fermín de Pamplona. PABLO LASAOSA

A las 12 horas, los seis amigos se mantenían juntos y con las flechas en la cabeza. Solo falta saber si durante el día siguen llevándola en la cabeza o continúan juntos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ingenio de una cuadrilla andaluza para no perderse en el Chupinazo de San Fermín: "Estamos aquí"