• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

SAN FERMÍN 2024

San Fermin 2024: desvelado el primer toro que correrá los encierros de los próximos Sanfermines

La Palmosilla, vencedora del premio Feria del Toro en 2022 y el Carriquiri en 2019, avanza fotos de uno de los animales que traerá a Pamplona.

Papeles, marcado con el número 32 de la ganadería La Palmosilla, es el nombre del primer toro conocido para los encierros de San Fermín de 2024. LA PALMOSILLA
Papeles, marcado con el número 32 de la ganadería La Palmosilla, es el nombre del primer toro conocido para los encierros de San Fermín de 2024. LA PALMOSILLA

Con el uno de enero y la fiesta de la Escalera de San Fermín, Pamplona cuenta los días que restan para el regreso de las mejores fiestas del mundo. Todos los agentes implicados en la misma ponen en marcha su maquinaria para que todo esté dispuesto a primeros de julio; por supuesto, también los ganaderos que participarán en la Feria del Toro 2024 y que, por lo tanto, correrán los encierros entre el 7 y el 14 de julio por las calles de Pamplona.

Una de las ganaderías que participará es la de La Palmosilla, que el primer día del año publicó en sus redes sociales una foto con uno de los seis animales que traerá a Pamplona para correr el encierro de San Fermín y posteriormente ser lidiado en la Feria del Toro. En este sentido, La Palmosilla se ha sumado al sentir sanferminero e iniciando su particular cuenta atrás (o adelante, según se mire) ha desvelado la identidad de uno de sus toros para Pamplona.

Por el momento se desconoce si la ganadería tiene intención de seguir haciéndolo en las sucesivas fechas de la escalera, presentando a los corredores de los encierros de San Fermín un toro por cada mes, hasta llegar a las fiestas. Dicha medida no sería de extrañar dada la estrecha vinculación del ganadero de La Palmosilla, Javier Núñez, con Pamplona

Núñez estudió la carrera de Derecho en Pamplona entre 1992 y 1997 y mantiene a sus amigos en la capital navarra. "Pamplona me ha dado mis mejores amigos y esta ciudad ha sido un regalo para mí", aseguró las pasadas fiestas de San Fermín, cuando recogió el premio Feria del Toro a la mejor corrida de los Sanfermines de 2022.

La ganadería de La Palmosilla debutó en Pamplona en San Fermín 2019 y en su primera participación consiguió el premio Carriquiri con su toro "Tinajón", un castaño chorreado de 540 kilos, lidiado en cuarto lugar en la corrida del 13 de julio de 2019, por el diestro José Garrido

No pudo recoger el premio en 2020 ni 2021 por la suspensión de las fiestas de San Fermín como consecuencia de la pandemia y se le entregó en 2022 donde presentó un magnífico conjunto de animales que le valió el premio Feria del Toro a la mejor corrida.

En 2023 no le fue tan bien como en sus dos primeras comparecencias en Pamplona, pero la Casa de Misericordia ha incluido a La Palmosilla en los carteles de la Feria del Toro de 2024, para la que su ganadero está dando a conocer los animales que presentará en los próximos Sanfermines.

Se trata del cinqueño 32, Papeles, hijo del semental 17, Abandonado. Un toro bajo y con grandes hechuras que se ha convertido en el primer toro conocido para las fiestas de San Fermín de 2024.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Fermin 2024: desvelado el primer toro que correrá los encierros de los próximos Sanfermines