• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 17:25
 
 

SAN FERMÍN 2023

Javier, el ganadero de La Palmosilla que estudió en Pamplona: "Es como ganar la Copa del Mundo"

"Nuestro prestigio está muy ligado a esta plaza. Es un reconocimiento. Para nosotros supuso un antes y un después", asegura.

Javier Núñez, agachado a la derecha, posando con su familia y el mayoral de la ganadería en el Apartado. Navarra.com
Javier Núñez, agachado a la derecha, posando con su familia y el mayoral de la ganadería La Palmosilla en el Apartado. Navarra.com

Los toros de la ganadería de La Palmosilla han sido los protagonistas este viernes 7 de julio del primer encierro de las fiestas de San Fermín 2023. Los seis astados han realizado un encierro rápido sin heridos por asta de toro en su tercera participación en la capital navarra.

La corrida de la Palmosilla de 2022 fue lidiada el 10 de julio por los diestros Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez que salieron a hombros. Cada uno recibió dos orejas de la presidencia.

Son los mismos toreros que este viernes están citados a partir de las 18,30 horas en la Plaza de Toros de Pamplona para repetir con los astados de Tarifa (Cádiz). 

La Casa de Misericordia de Pamplona ha aprovechado el apartado de este viernes 7 de julio para entregar el Premio de la Feria del Toro del año pasado 2022 a dicha ganadería.

El ganadero de La Palmosilla es el madrileño Javier Núñez Álvarez de 49 años que tiene una relación muy especial con Pamplona. Acerca del premio, ha manifestado: "Es un reconocimiento para una corrida que para nosotros supuso un antes y un después".

"La corrida del año pasado dejó huella en Pamplona. Es el equivalente, como ganar la Copa del Mundo. Muy orgulloso pero ya es pasado. Ya no cuenta. Lo que vale es la corrida de hoy y a ver si alcanzamos las expectativas".

El encierro matinal lo ha visto así: "He tenido la suerte de verlo en el estudo de TVE. Lo he podido ver con detenimiento. La gente se ha divertido mucho. Se ha cogido mucho toro, ha habido carreras muy emocionantes. Al abrirse la manada hace que el encierro sea más expectacular".

Javier Núñez afirma que la feria de Pamplona es básico para su ganadería: "Nuestro prestigio está muy ligado a esta plaza y queremos estar muchos años. Dicen que no hay dos sin tres. Estamos con la incertidumbre de la climatología porque si llueve los animales no se agarran igual y condiciona mucho".

Acerca de la terna de toreros para este viernes, asegura: "Estoy convencido que los toreros van a salir a por todas. Espero que sea un buen espectáculo y que la gente se lo pase bien, que es a lo que venimos".

En cuanto a los seis toros que presenta en Pamplona, Javier Núñez ha explicado: "Es una corrida bastante abierta. Vienen cuatro sementales distintos. Hay cuatro hermanos el 31 y 42, el 87 y 74 también. Bastante parecida a la del año pasado".

"Es baja, muy baja y seria para Pamplona. Los toros son bastante armónicos. Ahora no me gusta ninguno porque por los nervios todos me parecen regular. Veremos a ver si por la tarde nos dan alegrías", indica el ganadero de La Palmosilla.

Javier Núñez estudió derecho en Pamplona cinco años de 1992 a 1997 "Fueron unos buenos años. Conozco mucho a los navarros. Tengo mi cuadrilla de amigos que los conservo y vienen a la corrida. Pamplona me ha dado mis mejores amigos y esta ciudad ha sido un regalo para mí", ha concluído.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier, el ganadero de La Palmosilla que estudió en Pamplona: "Es como ganar la Copa del Mundo"