• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET pone fecha a la llegada de la nieve a Pamplona: nevará en casi toda Navarra

El aire polar dejará un descenso notable de las temperaturas y hará caer en picado la cota de nieve hasta los 200 metros.

Pamplona vuelve a despertar cubierta de nieve tras la nevada de las últimas horas. IÑIGO ALZUGARAY
Pamplona cubierta de nieve en una imagen de archivo. IÑIGO ALZUGARAY

La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de la llegada de una masa de aire polar que va a dejar nieve en Navarra prácticamente en cualquier cota. Así lo aseguran los modelos de predicción, que advierten de la presencia de una vaguada sobre la península ibérica y de la entrada de a entrada de una masa de aire polar marítima de cara a finales de la presente semana y comienzos de la que viene.

En concreto, la AEMET explica que dicha masa de aire polar llegará entre el jueves y el viernes a Navarra dejando un descenso notable de las temperaturas mínimas y valores negativos de madrugada prácticamente en cualquier punto de la geografía foral.

En este sentido, los meteorólogos advierten del frío intenso que se notará ya este viernes en las diferentes cabalgatas de Reyes Magos, algunas de las cuales podrían transcurrir a temperaturas bajo cero en Navarra.

Asimismo, ya en el norte de la comunidad podría verse la nieve en la noche del viernes al sábado. Pero el frío y las precipitaciones irán a más. De esta forma, la AEMET apunta a un descenso de la cota de nieve durante el fin de semana, dejando ligeros espesores a cotas sobre los 600 metros de altitud.

Una cota que -advierten- podría descender más el lunes y mostrar estampas blancas en toda la comunidad con nieve en todas las localidades que se encuentren por encima de los 200 metros de altitud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET pone fecha a la llegada de la nieve a Pamplona: nevará en casi toda Navarra