• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2024

Geroa Bai pide a Asirón que invite a San Fermín al líder de la Autoridad Nacional Palestina

Los nacionalistas vascos se congratulan por el reconocimiento del Estado palestino por parte del Gobierno de España.

Koldo Martínez (i) y Mikel Armendariz, concejales de Geroa Bai en Pamplona con una bandera palestina. GEROA BAI
Koldo Martínez (i) y Mikel Armendariz, concejales de Geroa Bai en Pamplona con una bandera palestina. GEROA BAI

El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha propuesto al alcalde, Joseba Asirón, que el representante de la Autoridad Nacional Palestina en España, Husni Abdel, sea "invitado de honor en los Sanfermines de 2024".

En un comunicado, Geroa Bai ha expresado su "más sincera congratulación ante el reconocimiento del Estado palestino por parte del Gobierno de España". Según el concejal de la coalición en Pamplona, Koldo Martínez, "este acto, en medio de los duros momentos que vive la población palestina y la dramática situación a la que está sometida, marca un punto de inflexión crucial para el estatus de Palestina ante la comunidad internacional". "Este reconocimiento supone un paso hacia la justicia, la paz y la resolución del conflicto", ha añadido.

Respecto a la propuesta de invitar al representante de la Autoridad Nacional Palestina en España a los Sanfermines, Geroa Bai considera que "su presencia en este evento tan significativo no solo reforzará los lazos de solidaridad con el pueblo palestino, sino que también enviará un poderoso mensaje de esperanza y reconocimiento al pueblo palestino a nivel global".

Geroa Bai ha reiterado su "compromiso con la paz y la justicia" y ha asegurado que continuará "trabajando para que los derechos del pueblo palestino sean reconocidos y respetados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai pide a Asirón que invite a San Fermín al líder de la Autoridad Nacional Palestina