• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2023

El hombre que disparó a un músico de una peña tiene problemas psicológicos y no ha sido detenido

Tras recibirse la denuncia, la Policía Municipal de Pamplona, agentes del cuerpo policial identificaron la vivienda de la que procedía el disparo.

Despedida de las peñas en la Plaza de Toros de Pamplona después de la última corrida de la Feria del Toro de San Fermín 2022. IÑIGO ALZUGARAY
Un músico de la charanga de la Peña La Única en el ruedo de la plaza de toros antes de la salida de las peñas. IÑIGO ALZUGARAY

El autor del disparo con carabina de aire comprimido que hirió a un músico de la charanga de la peña La Única es un hombre de 32 años de edad con problemas psicológicos.

Según han explicado desde la Policía Municipal de Pamplona, el balín salió por una de las ventanas de la casa ubicada en la plaza de Santa Ana, junto a la calle Jarauta, de manera fortuita. Al parecer, esta persona estaba disparando a una latas con una carabina dentro de su casa cuando de forma accidental un perdigón salió por la ventana y acabó alcanzando al músico.

Tras recibirse la denuncia, la Policía Municipal de Pamplona, agentes del cuerpo policial identificaron la vivienda de la que procedía el disparo, pero no pudieron acceder a la misma hasta que no llegaron los padres del autor de los disparos.

Fueron sus progenitores quienes explicaron a los agentes la condición de paciente mental y quienes les entregaron la carabina, que fue decomisada.

Asimismo, fuentes de la Policía Municipal han informado de que se han abierto diligencias por un delito de lesiones al autor del disparo, pero que no ha sido detenido a expensas de que sea el juez quien dictamine las condiciones de su procesamiento después de que el músico se personara en dependencias policiales para interponer una denuncia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El hombre que disparó a un músico de una peña tiene problemas psicológicos y no ha sido detenido