El torero Morante de la Puebla ha sufrido una importante lesión a sólo un par de semanas de su cita en la Feria del Toro de Pamplona por San Fermín.
El diestro andaluz, uno de los más queridos por los aficionados y que tiene prevista su presencia en la Feria del Toro el próximo 11 de julio, sufrió una fea voltereta en el cuarto toro de la tarde tras una cogida en la plaza de toros de Badajoz.
Según se ha podido confirmar a través del parte médico hecho público por el torero, el diestro ha sufrido la fractura en el séptimo arco costal izquierdo, lo que por el momento le ha obligado a interrumpir sus compromisos.
De hecho, Morante de la Puebla tenía previsto torear este domingo en Alicante, pero ha cancelado su presencia debido a la lesión tras la cogida de Badajoz. Morante estaba anunciado en la corrida de Victorino Martín y ha sido sustituido por Manuel Escribano, otro de los toreros que acudirá a Pamplona los próximos Sanfermines.
El torero de la Puebla del Río fue atendido en el hospital de Badajoz, donde se confirmó la rotura de una de sus costillas. Tras recibir las primeras curas, ha viajado ya a su domicilio, en el que va a guardar reposo sin poder poner fecha todavía a su próxima vuelta a los ruedos, algo que se determinará en función de su recuperación.
Antes de acudir a Pamplona el 11 de julio con toros de Núñez del Cuvillo junto a Alejandro Talavante y Roca Rey, Morante de la Puebla tiene prevista su presencia en varias ferias, como la de Alicante (no toreará), Burgos, Zamora, Vila Franca de Xira (Portugal), Teruel y Estepona.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.