• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2023

Las corridas de toros de San Fermín 2023: Roca Rey, Cayetano, El Juli y Talavante llenan los carteles

La Casa de Misericordia de Pamplona ha confirmado las combinaciones de toros y toreros para la Feria del Toro de San Fermín 2023. 

Quinta corrida de Sanfermines 2019 con la ganadería Victoriano del Río y los toreros Antonio Ferrera, 'El Juli' y Pablo Aguado. IÑIGO ALZUGARAY
Quinta corrida de Sanfermines 2019 con la ganadería Victoriano del Río y los toreros Antonio Ferrera, 'El Juli' y Pablo Aguado. IÑIGO ALZUGARAY

La Feria del Toro de San Fermín en Pamplona ya tiene confirmadas las corridas para el ciclo taurino del 5 al 14 de julio con una combinación de toros y toreros que ha sido presentada este jueves en la plaza de toros de la capital navarra por la Casa de Misericordia

El ciclo de Pamplona volverá a ser la referencia nacional de la tauromaquia durante la primera quincena del mes de julio y este año lo hará con un cartel lleno de figuras, con dos tardes para Roca Rey y la presencia de Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, El Juli, Emilio de Justo, Cayetano y Hermoso de Mendoza, entre los más destacados. 

Presentación del cartel de toros y toreros para la Feria del Toro de San Fermín 2023. PABLO LASAOSA
José Mª Marco, Eugenio Salinas y Jesús Cía, de la Casa de Misericordia de Pamplona, durante la presentación del cartel de toros y toreros para la Feria del Toro de San Fermín 2023. PABLO LASAOSA

La Feria del Toro de San Fermín se abrirá con la tradicional novillada del próximo 5 de julio, mientras que el día del Chupinazo, el 6 de julio, quedará reservado para la corrida de rejones, en la que por primera vez en Pamplona torearán juntos Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza

La corrida del 7 de julio, patrón de Pamplona, va a corresponder al hierro de La Palmosilla, gran triunfador de la Feria del Toro de 2022 y que debutó en Pamplona en los Sanfermines de 2019, justo antes de la pandemia. 

El fin de semana queda para dos hierros de los considerados duros y que pueden poner también el picante en dos encierros masificados: José Escolar (sábado) y Cebada Gago (domingo)

La traca final de la Feria del Toro vendrá con la recta final entre el lunes 10 de julio y el Pobre de Mí del 14 de julio. En esos días se concentrarán la mayoría de las figuras con el doblete del peruano Andrés Roca Rey, que estoqueará los toros de Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río los días 11 y 13 de julio. 

La corrida estrella para los aficionados y que posiblemente hará mover la taquilla y la reventa será la del martes 11 de julio, por juntar en el mismo cartel a Morante de la Puebla y a Roca Rey, junto a Alejandro Talavante. 

Julián López El Juli, que conmemora en 2023 sus 25 años de alternativa acudirá como siempre a Pamplona, en este caso en la corrida de Jandilla del 13 de julio y lo hará acompañado en el cartel de Cayetano. 

La Feria del Toro de San Fermín 2023 se podrá seguir en directo por televisión a través de MundoToroTv, que por primera vez ha comprado los derechos de los Sanfermines después de muchos que han sido retransmitidos por Movistar. Se trata de un acuerdo a falta de firma, pero muy avanzado.  

En cuanto a los encierros, se podrán seguir de nuevo a través de TVE, que ofrecerá cada mañana del 7 al 14 de julio todas los encierros de San Fermín cada mañana a las 8 horas. 

CORRIDAS DE TOROS DE SAN FERMÍN 2023

Miércoles 5 de julio - Novillada de la ganadería de Pincha para Cristian Parejo, Marcos Linares y Cristiano Torres.

Jueves 6 de julio - Corrida de rejones de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Viernes 7 de julio - Toros de La Palmosilla – Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Manuel Escribano y Leo Valadez

Sábado 8 de julio - Toros de José Escolar - Fernando Robleño, Juan del Álamo y Borja Jiménez.

Domingo 9 de julio - Toros de Cebada Gago – Adrián Torres, Román, e Isaac Fonseca.

Lunes 10 de julio - Toros de Fuente Ymbro – Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.

Martes 11 de julio - Toros de Núñez del Cuvillo – Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Miércoles 12 de julio - Toros de Jandilla – Antonio Ferrera, ‘El Juli’ y Cayetano.

Jueves 13 de julio - Toros de Victoriano del Río – Emilio de Justo, Roca Rey y Tomás Rufo.

Viernes 14 de julio - Toros de Miura – Rubén Pinar, Juan Leal y Jesús Enrique Colombo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las corridas de toros de San Fermín 2023: Roca Rey, Cayetano, El Juli y Talavante llenan los carteles