• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 20:49
 
 

SAN FERMÍN

Pamplona ya puede decidir el lanzador del Chupinazo de San Fermín 2024

La ciudadanía de Pamplona puede votar desde este lunes a la persona o entidad que lanzará el chupinazo de los Sanfermines 2024.

Chupinazo de San Fermín 2023 desde Casa Seminario. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo del chupinazo de San Fermín 2023 desde Casa Seminario. PABLO LASAOSA

La ciudadanía de Pamplona puede votar desde este lunes a la persona o entidad que lanzará el chupinazo de los Sanfermines 2024.

La votación que decidirá quien lanza el Chupinazo de San Fermín es para personas mayores de 16 años empadronadas en Pamplona, que pueden emitir un único voto por alguna de las cinco opciones seleccionadas por la Mesa de San Fermín: Duguna – Iruñeko dantzariak / Dantzaris de Pamplona, Amudisna Asociación de Mujeres con Discapacidad de Navarra, Hospital San Juan de Dios de Pamplona – Tudela, Gaiteros Hermanos Fraile y Federación Navarra de Pelota Vasca. Las personas al votar deben aportar su DNI o documento acreditativo similar.

La votación sobre el lanzador del Chupinazo de las fiestas de San Fermín en Pamplona está disponible durante dos semanas, hasta el domingo 9 de junio incluido, de forma presencial, a través del teléfono o por internet. El voto presencial se realiza en las urnas con papeletas distribuidas en la red Civivox, en horario de lunes a sábado, de 9 a 14 y de 17 a 22 horas. Civivox Condestable abre todos los domingos, Iturrama el domingo día 2 y San Jorge el 9 de junio. El voto por teléfono se realiza llamando al 010 – 948 420 100, hasta el sábado 8 de junio, en horario de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, y sábado, de 9.30 a 13.30. Y por internet, la votación está disponible en la web https://votacionessanfermin.pamplona.es/, 24 horas, hasta el domingo 9 de junio incluido.

El resultado de la votación popular se conocerá el martes 11 de junio, en rueda de prensa con presencia del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. En caso de producirse un empate entre candidaturas, se propondrá el lanzamiento conjunto de las propuestas elegidas. Si la candidatura más votada fuera una entidad, se limitará a 3 el número de personas representantes que puedan realizar el lanzamiento del chupinazo.

La candidatura elegida dará inicio a las fiestas de San Fermín utilizando las siguientes palabras: “Pamplonesas, pamploneses, ¡Viva San Fermín! Iruindarrak, Gora San Fermín!”. No está permitido expresar ningún otro fragmento añadido, valorativo o de otra condición, a este texto especificado en el decreto de alcaldía.

Las cinco candidaturas seleccionadas por la Mesa de San Fermín

·      Se puede votar una única opción entre estas cinco:

o    Duguna – Iruñeko dantzariak / Dantzaris de Pamplona

o    Amudisna Asociación de Mujeres con Discapacidad de Navarra

o    Hospital San Juan de Dios de Pamplona – Tudela

o    Gaiteros Hermanos Fraile

o    Federación Navarra de Pelota Vasca

Participación Ciudadana

·      Votación popular, para personas mayores de 16 años empadronadas en Pamplona:

o    Presencial: red Civivox, en horario de lunes a sábado, de 9 a 14 y de 17 a 22 horas. Civivox Condestable abre todos los domingos, Iturrama el domingo día 2 y San Jorge el 9 de junio

   Por teléfono: 010, hasta el sábado 8 de junio, en horario de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, y sábado, de 9.30 a 13.30

o    Telemática: https://votacionessanfermin.pamplona.es/, abierto 24 horas, hasta el 9 de junio incluido


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona ya puede decidir el lanzador del Chupinazo de San Fermín 2024