• sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 11:55
 
 

SAN FERMÍN 2024

La peña de Pamplona que ya tiene pancarta para San Fermín y lleva una crítica de actualidad

La peña sanferminera anima a todos los pamploneses a participar en el riau-riau alternativo que organiza todos los años. 

Pancarta de la peña Mutilzarra para San Fermín 2024. CEDIDA
Pancarta de la peña Mutilzarra para San Fermín 2024. CEDIDA

La peña Mutilzarra ya calienta motores para San Fermín 2024. A falta de menos de un mes para el inicio de las fiestas más universales, este lunes ha presentado la pancarta que paseará por las calles de Pamplona de 6 al 14 de julio. 

La peña Mutilzarra apuesta este año por una pancarta que hace un llamamiento a seguir y mantener nuestras tradiciones, pese a la globalización y la crisis económica, social y política que estamos viviendo a nivel mundial. Quiere animar a los pamploneses y visitantes a convivir en un ambiente festivo, a compartir el folclore, las costumbres y los momenticos que hacen de los sanfermines unas fiestas sin igual.

La pancarta está dividida en dos partes: por un lado, los sanfermines tal como los conocemos, con el santico, los toros, los encierros y los mozos vestidos de blanco y rojo disfrutando de la fiesta en la calle. Así, la Mutilzarra quiere apelar a ese sentimiento de fiestas compartidas en esta vieja Iruña; al sonido de los cohetes, la música de las charangas, el ambiente de sol y los aplausos de sombra.

A los danzaris y los txistularis de la plaza del Castillo, a las jotas en la procesión del día 7, al capotico de San Fermín antes del encierro. Al silencio que se hace a las 11 de la noche para ver los fuegos, a las rondallas, a la juerga sana. En definitiva, a todo lo que hace únicas las fiestas de esta gloriosa ciudad.

RIAU RIAU MUTILZARRA 2024

Por otro lado, este 6 de julio a las 18 horas, la Peña Mutilzarra anima por vigésimo séptimo año consecutivo a todos los pamploneses y visitantes a participar en el Riau-riau no oficial que convoca esta peña desde 1997, en el que tocará, como viene siendo tradicional en los últimos años, la Banda de Música la Pamplonesa.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La peña de Pamplona que ya tiene pancarta para San Fermín y lleva una crítica de actualidad