• sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 11:55
 
 

TOROS

Los toreros para San Fermín: Roca Rey, Morante y la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza

Ya se conocen todos los carteles taurinos para la Feria del Toro de San Fermín 2024 y el orden de las ganaderías que correrán el encierro de Pamplona. 

WhatsApp Image 2024-05-29 at 11.40.53
Presentación de los carteles de la Feria del Toro de San Fermín 2024 en Pamplona en la Casa de Misericordia con presencia de Jesús Cía, José Mª Marco, Camino Oslé y Eugenio Salinas.. ÍÑIGO ALZUGARAY

La Casa de Misericordia de Pamplona ha presentado este miércoles la combinación de toros y toreros que formarán las corridas de toros de Feria del Toro de San Fermín 2024. Se trata de un ciclo taurino con mucho interés y que mantiene el aliciente de las grandes figuras con la presencia de varios debutantes en Pamplona y la repetición de alguno de los toreros que ya consiguieron el éxito en la Feria del Toro del año pasado. 

Se trata, además, de la Feria del Toro de San Fermín de la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, que tras décadas ininterrumpidas en Pamplona por San Fermín como máxima figura del rejoneo, abandona los ruedos y se retira. Hermoso de Mendoza volverá a ser la referencia en la corrida de rejones del 6 de julio, el día del Chupinazo, y cederá el testigo a su hijo Guillermo, con quién compartirá cartel. 

José Mª Marco, presidente de la Casa de Misericordia de Pamplona, ha destacado en la presentación de los carteles, precisamente, la importancia de la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza.

Entre las figuras, Andrés Roca Rey volverá a ser la piedra angular sobre la que gire la Feria del Toro de San Fermín 2024. Será el único torero que hará doble en Pamplona, al igual que en las ediciones anteriores, de las que ha salido triunfador. Roca Rey estará presente en las corridas de Fuente Ymbro y Jandilla. "Roca Rey tiene un idilio especial con Pamplona", ha destacado Marco durante la presentación.

No faltan en Pamplona este año en los carteles de la Feria del Toro diestros como Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Miguel Ángel Perera o Cayetano. 

Debutarán en Pamplona los toreros Juan Ortega, Juan de Castilla, Gómez del Pilar y Fernando Adrián y repiten otros del gusto del aficionado de Pamplona, como Rafaelillo, Manuel Escribano, Isaac Fonseca o Borja Jiménez. 

La Feria del Toro de San Fermín 2024 se abrirá con la corrida de La Palmosilla, que entra el día de San Fermín después de sus destacados años anteriores. El grueso de corridas con figuras tendrá lugar del 9 al 12 de julio, mientras que la traca final y el colofón del ciclo taurino de Pamplona será para dos de las corridas más duras en pleno segundo fin de semana de San Fermín, con los toros de José Escolar y Miura. 

Los abonados de la plaza de toros de Pamplona podrán renovar su abono en la modalidad on line o en las mismas taquillas de la plaza desde el lunes 10 de junio hasta el viernes 14 de junio, todos esos días de 16 a 20 horas. Por último, el sábado 15 de junio se podrán renovar los abonos en horario de 10 a 13 horas. Los precios de los abonos para la Feria de 2024 se pueden consultar aquí

El incremente medio de los abonos será del 2,1%, inferior al IPC de Navarra del pasado ejercicio. "Queremos preservar el carácter popular de la fiesta", ha señalado Jesús Cía, director de la Casa de Misericordia de Pamplona, que ha recordado que el bono cultural permite el uso para los espectáculos de San Fermín. "Hay un esfuerzo de contención de los precios en general, algo que facilita también el gran éxito. El año pasado se vendieron 400.000 billetes durante los Sanfermines", ha remarcado Cía. 

La Feria del Toro de Pamplona supera los 4,5 millones de euros, con 2/3 del dinero destinado a los toreros, que son los que se llevan gran parte de los gastos de la organización de la Feria del Toro de San Fermín. 

Una vez que concluya la renovación de los abonos, se pondrán a la venta de manera on line las entradas para las corridas de toros de San Fermín 2024 en la cuarta semana de junio, en una fecha todavía por determinar y que se comunicará en la web de la Feria del Toro. Se podrán comprar localidades para las andanadas de sol y sombra y algunas zonas de la grada de sombra. En total, se pondrán la venta 1.950 entradas de cada festejo correspondientes a la reserva legal y las localidades de abonados que no hayan sido retiradas. 

Una vez comenzados los Sanfermines, todos los días al terminar cada corrida se venderán localidades para la corrida del día siguiente y, si quedasen entradas, se venderán también durante el mismo día del festejo en las taquillas de la plaza de toros de Pamplona. 

CARTELES CORRIDAS FERIA DEL TORO SAN FERMÍN 2024

5 de julio, viernes. Novillada de Pincha para los novilleros Jarocho, Alejandro Chicharro y Samuel Navalón.

6 de julio, sábado.  Toros de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza. 

7 de julio, domingo. Toros de La Palmosilla para Diego Urdiales, Fernando Adrián y Borja Jiménez. 

8 de julio, lunes. Toros de Cebada Gago para Juan Leal, Román e Isaac Fonseca. 

9 de julio, martes. Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ginés Marín

10 de julio, miércoles. Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Roca Rey y Tomás Rufo.

11 de julio, jueves. Toros de Domingo Hernández Martín para Alejandro Talavante, Daniel Luque y Juan Ortega.

12 de julio, viernes. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Cayetano y Roca Rey. 

13 de julio, sábado. Toros de José Escolar para Rafaelillo, Gómez del Pilar y Juan de Castilla.

14 de julio, domingo. Toros de Miura para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los toreros para San Fermín: Roca Rey, Morante y la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza