• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 13:27
 
 

SAN FERMÍN 2024

La policía echa de la plaza de toros a un mozo que ha golpeado a los astados en el encierro

Dos de los toros se han dispersado al entrar en el ruedo y el mozo los ha golpeado para citarlos. 

Montaje con tomas de los vídeos en los que se ve al mozo golpeando a los toros.
Montaje con tomas de los vídeos en los que se ve al mozo golpeando a los toros.

Los toros de La Palmosilla han terminado el primer encierro de San Fermín 2024 sembrando el caos en la plaza de toros de Pamplona. Un caos que, por cierto, podría haber acabado en tragedia de no ser por la habilidad de los dobladores y corredores veteranos a la hora de guiar a los astados hacia los corrales. Pero, en estos momento de tensión, un corredor ha decidido que era buena idea golpear en repetidas ocasiones a los toros. Esta acción ha tenido muy pronto sus consecuencias

La secuencia de estos hechos se puede comprobar en varios vídeos publicados en la red social X. Dos de los toros han entrado en el ruedo dispersos y mirando desorientados hacia los corredores. Al ser 7 de julio y domingo, había muchas personas alrededor de los astados, por lo que se han visto situaciones de mucho peligro. 

Los dobladores y varios corredores han tratado de guiar a los toros de La Palmosilla hacia los corrales de la plaza. Lejos de facilitar esta tarea, uno de los mozos que se encontraba en el ruedo ha decidido que era buena idea golpear a  los toros cuando un doblador ya había conseguido redirigirlos. Estos se han vuelto en varias ocasiones al sentir los golpes. Sin embargo, la destreza de los dobladores ha conseguido que volvieran a dirigirse hacia los corrales.

Afortunadamente, el mal gesto de este corredor no ha provocado ningún percance ni ha ido más allá de retrasar unos segundos la entrada de los toros en los corrales.

No obstante, sí que ha tenido consecuencias para él. La Policía Municipal de Pamplona lo ha sacado del ruedo y lo ha echado de la plaza. 

La casualidad ha querido que el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, se encontrase justo en el lugar por el que han sacado a este mozo del ruedo, por lo que ha sido testigo en primera persona de la situación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía echa de la plaza de toros a un mozo que ha golpeado a los astados en el encierro