• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2024

Un hombre de 37 años, corneado en la boca en el primer encierro de San Fermín

El herido ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, junto a otros cinco corredores atendidos en este primer encierro. 

Miembros de los servicios sanitarios (d) atienden a un herido en el primer encierro de los Sanfermines, con toros de La Palmosilla. EFE/ Jesús Diges
Miembros de los servicios sanitarios (d) atienden a un herido en el primer encierro de los Sanfermines, con toros de La Palmosilla. EFE/ Jesús Diges

Un vecino de Beriáin ha resultado herido sin gravedad por asta de toro en el paladar durante el primer encierro de los Sanfermines, en el que los astados de la ganadería gaditana La Palmosilla han dejado otros cinco trasladados al hospital por distintas contusiones.

Según ha informado el consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez, el corredor corneado es un vecino de Beriáin de 37 años de iniciales I.B.B. que ha sufrido una caída en el tramo de Estafeta que le ha provocado un traumatismo facial con herida por cuerno en el paladar que no reviste gravedad y está siendo atendido en el Hospital Universitario de Navarra.

Han sito también trasladados a este mismo centro hospitalario otros cinco corredores, dos navarros, un madrileño, un castellonense y un estadounidense con distintas contusiones y todos ellos se mantienen con pronóstico reservado y en proceso de valoración.

El pamplonés A.R.O., de 32 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico en el tramo de Santo Domingo con pérdida de consciencia, aunque según ha indicado el consejero ya había recuperado la consciencia a su llegada al hospital.

El otro navarro trasladado, un vecino de Arróniz de 21 años con iniciales I.P.M., ha sufrido una herida en la cabeza y ha sido trasladado desde la Bajada de Javier.

Desde este mismo punto de ha trasladado también a A.L.G., un madrileño de 44 años con una luxación en el hombro izquierdo, mientras que el castellonense J.C.S., de 34 años, ha sido trasladado desde Mercaderes con una contusión craneal con la oreja derecha seccionada.

El último de los traslados al hospital ha llegado desde el callejón-Estafeta. Se trata de E.M.O., un estadounidense residente en Nueva York de 54 años que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con herida en el cuero cabelludo y sin pérdida de consciencia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre de 37 años, corneado en la boca en el primer encierro de San Fermín