• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

SAN FERMÍN 2023

El pronóstico de la AEMET para lo que resta de San Fermín: Aún no ha pasado lo peor

La Agencia Estatal de Meteorología avanza la predicción hasta mediados de la semana que viene y es probable que suframos rigores extremos.

Tendidos de la plaza de toros de Pamplona con mucho calor y con lluvia.
Tendidos de la plaza de toros de Pamplona con mucho calor y con lluvia.

La tormenta que cayó este 6 de julio, que obligó a suspender el recorrido de la Comparsa de Gigantes, el Riau riau, los conciertos y los fuegos artificiales, entro otros actos previstos en el programa, podría repetirse a lo largo de los próximos días.

Así lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología, que apunta que la inestabilidad en jornadas calurosas seguirán siendo la tónica al menos hasta mediados de la semana que viene como consecuencia de una masa de aire africano que comenzará a entrar este sábado y que nos dejará episodios de calor extremo, que en Navarra podrían acercarse peligrosamente a los 38 grados. Imagínense los tendidos de sol a las siete de la tarde.

Además, no se descartan episodios de tormentas formadas como consecuencia del calor, si no tan brutales como la de este seis de julio, sí al menos lo suficientemente importantes como para suspender actos sanfermineros.

Así, este sábado, tendremos cielo poco nuboso, con intervalos de nubes por la tarde en zonas altas del tercio oeste donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislados al final, al tiempo que se extiende la nubosidad al Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso algo más acusado en el tercio norte y máximas en descenso en la vertiente cantábrica y en generalizado aumento en el resto.

De cara al domingo 9, tendremos intervalos de nubes bajas en el noroeste y tercio norte y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el cuadrante noroeste. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a norte y noroeste, con intervalos más intensos.

El lunes Pamplona se acercará peligrosamente a los 40 grados. Tendremos cielo poco nuboso o despejado en el resto, con temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo del norte y noroeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pronóstico de la AEMET para lo que resta de San Fermín: Aún no ha pasado lo peor