• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2024

La Comparsa de Gigantes de Pamplona sale a la calle: todos los recorridos de San Fermín

Desde el 6 de julio, los gigantes y los kilikis saldrán por las calles de Pamplona por las fiestas de San Fermín. 

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos recorre las calles del Casco Viejo de Pamplona durante la mañana del 13 de julio en las fiestas de San Fermín de 2023. IÑIGO ALZUGARAY
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos recorre las calles del Casco Viejo de Pamplona durante la mañana del 13 de julio en las fiestas de San Fermín de 2023. IÑIGO ALZUGARAY

En San Fermín, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona es uno de los momentos más especiales y esperados, este acto es toda una institución en Pamplona durante los Sanfermines. 

Cada día recorren diferentes calles por lo que muchas familias quieren saber el recorrido y el horario en todo momento de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona para poder disfrutar con sus hijos en San Fermín

El primer día de San Fermín, el 6 de julio, los kilikis y gigantes de la Comparsa de Pamplona saldrán por la tarde y el día de San Fermín, el 7 de julio, estarán en la procesión del santo. 

En el resto de días de San Fermín, el recorrido de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona comienza siempre a las 9.30 horas y la salida puede ser desde la estación de autobuses o desde el palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor. 

El 14 de julio, día del Pobre de Mí, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos recorrerá las calles de Pamplona en la Octava de San Fermín para, posteriormente, participar en la despedida, que este año volverá a celebrarse en la plaza consistorial. 

Cabe recordar que durante los descansos de los gigantes, se programarán distintas actividades para entretener a los niños. Unas actividad que comenzaron en 2022 y se mantuvieron en el programa. 

A continuación te detallamos el recorrido y horarios de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona durante los días de San Fermín de 2024

RECORRIDOS COMPARSA GIGANTES SAN FERMIN 2024 PAMPLONA

Día 6, sábado

Salida: Estación de autobuses 17 horas
Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez, Tudela, Plaza del Vinculo, Sarasate, San Ignacio, Francisco Bergamín, Arrieta, Carlos III, Plaza del Castillo, Paseo Sarasate, Navas de Tolosa, Paseo Doctor Arazuri, Recoletas, Plaza Virgen de la O, Santo Andía, San Lorenzo y Mayor, Palacio de Ezpeleta.

Día 7, domingo

Salida: Palacio de Ezpeleta 9.30 horas.
Mayor, San Saturnino y Plaza Consistorial, desde donde acompañará a la Corporación Municipal por Mercaderes y Curia, para recoger al Cabildo de la S.I. Catedral, regresando por Curia, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor hasta la iglesia de San Lorenzo, de la que partirá la Procesión de San Fermín, por Taconera, San Antón, Zapatería, Calceteros, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor (descanso). Al finalizar la ceremonia religiosa acompañará al Cabildo y Corporación Municipal por Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes y Curia, hasta la Catedral, en cuyo atrio bailará la comparsa. El regreso de la Corporación Municipal a la Casa Consistorial se realizará por Curia, Mercaderes y Plaza Consistorial. A continuación, se dirigirá por San Saturnino y Mayor hasta el Palacio de Ezpeleta.

Día 8, lunes

Salida: Palacio de Ezpeleta 9.30 horas.
Palacio de Ezpeleta. Mayor, San Lorenzo, Descalzos, Eslava, Jarauta, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Calderería, Bajada Javier, Merced, Plaza Santa María La Real (descanso 11:30). Merced, Bajada de Javier, Estafeta, Amaya, Roncesvalles, García Ximénez, Tudela, Conde Oliveto, Plaza de la Paz y Estación de Autobuses.

Día 9, martes

Salida: Estación de autobuses 9.30 horas.
Estación de Autobuses. Plaza de la Paz, Conde Oliveto, Tudela, Avda. Zaragoza, Leyre, Bergamín, Arrieta, Amaya, Leyre y Aralar (descanso en Escolapios 11:00). Aralar, Teobaldos, Olite, Tafalla, Bergamín, Avda. Galicia, Plaza de los Fueros y Estación de Autobuses.

Día 10, miércoles

Salida: Estación de autobuses 9.30 horas.
Estación de Autobuses. Plaza de la Paz, Conde Oliveto, Tudela, Avda. Zaragoza, Plaza de los Fueros, Vuelta del Castillo y Casa de la Misericordia, volviendo por Plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, Navas de Tolosa, Paseo Doctor Arazuri, Mayor (descanso en palacio Ezpeleta 11:30). Mayor, Calle San Francisco, Plaza San Francisco, Ansoleaga, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Paseo Sarasate, San Miguel, Plaza San Francisco, Calle San Francisco y Mayor, Palacio de Ezpeleta.

Día 11, jueves

Salida: Palacio de Ezpeleta 9.30 horas.
Palacio de Ezpeleta. Mayor, Eslava, Plaza San Francisco, Plaza del Consejo, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Plaza Consistorial, Calle Mayor (descanso en Ezpeleta 11:00). Mayor, calle San Francisco, Eslava, Mayor, Campana, Ansoleaga, San Saturnino, Nueva, Paseo Arazuri, Mayor.

Día 12, viernes

Salida: Palacio de Ezpeleta 9.30 horas.
Mayor, Eslava, Jarauta, San Saturnino, Plaza Consistorial,
Mercaderes, Mañueta, Cuesta del Palacio, Dos de Mayo, Carmen, Navarrería y Plaza San José (descanso en Salsipuedes 11:30). Curia, Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Carlos III, Plaza del Castillo, Paseo Sarasate, San Miguel, Plaza San Francisco, Eslava, Mayor, Palacio de Ezpeleta

Día 13, sábado

Salida: Palacio de Ezpeleta 9.30 horas.
Palacio de Ezpeleta. Mayor, San Lorenzo, Jarauta, Eslava, Plaza San Francisco, San Miguel, San Antón, calle Taconera, Paseo Doctor Arazuri, Mayor (descanso Ezpeleta 11:00). Mayor, San Lorenzo, Descalzos, Jarauta, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta, Duque de Ahumada, Carlos III, Plaza del Castillo, Comedias, San Nicolás, San Miguel, Plaza San Francisco, Eslava, Mayor.

Día 14, domingo

Salida: Palacio de Ezpeleta 9.30 horas.
Palacio de Ezpeleta. Mayor, Eslava, Plaza San Francisco, Plaza del Consejo, Zapatería y Plaza Consistorial. Desde aquí se acompañará a la corporación municipal por las calles: San Saturnino y Mayor hasta San Lorenzo donde se celebrará la Octava de San Fermín (descanso en la calle Mayor). Acompañamiento a la corporación por las calles Mayor y San Saturnino hasta la Plaza Consistorial donde se realizarán bailes en honor a la ciudad. Seguidamente, la Comparsa saldrá de la Plaza Consistorial por Mercaderes y Calceteros para regresar a la Plaza Consistorial donde tendrá lugar la despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona.

Estos son, por tanto, todos los recorridos y horarios de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona durante los días de San Fermín de 2024.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comparsa de Gigantes de Pamplona sale a la calle: todos los recorridos de San Fermín