• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2024

El impresionante vídeo de los gaiteros tras el Chupinazo de San Fermín: impactante

Como cada 6 de julio, tras el lanzamiento del cohete, los gaiteros y txistularis han salido a la calle frente a miles de personas. 

Los gaiteros salen a la plaza del Ayuntamiento en Pamplona por San Fermín. NAVARRA.COM
Los gaiteros salen a la plaza del Ayuntamiento en Pamplona por San Fermín. NAVARRA.COM

Pamplona ya ha dado comienzo a San Fermín con el estallido del cohete en el Chupinazo. Miles de personas han abarrotado la plaza del Ayuntamiento para vivir desde cerca el inicio de las fiestas más esperadas por los pamploneses y pamplonesas. El lanzamiento del cohete ha sido emocionante, pero aun más, el momento de la salida de los gaiteros y txistularis a la plaza.

Desde dos horas antes, la plaza ya estaba completamente abarrotada de gente. Conforme se acercaban las 12 horas, mareas de gente iban y venían como pelotas de ping pong. Muchos incluso se entretenían entonando canciones de todo tipo para animar el ambiente. 

En el momento del cohete, miles de personas, de color rosa manchadas por el vino, han levantado sus pañuelos al grito de Viva San Fermín. La alegría ha sido enorme y todo el mundo ha estallado de emoción. 

Justo después del cohete, se produce uno de los momenticos más esperados de estas fiestas, la salida de los gaiteros y txistularis. La Policía Municipal ha sido la encargada de abrir hueco entre los asistentes para que los más de 100 gaiteros pudieran tocar sin problema en el centro de la plaza. 

La gente ya se lo sabe y no han dudado en levantar las manos y así, ha comenzado a sonar ¡Ánimo pues! En los balcones de la plaza del Ayuntamiento, incluso gente emocionada presenciando esta estampa tan bonita. 

Durante más de 15 minutos han estado llenando las calles de música al son de los bailes de los presentes. Sin duda, un momento que sucede todos los años en San Fermín, pero que sigue emocionando el corazón. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El impresionante vídeo de los gaiteros tras el Chupinazo de San Fermín: impactante