• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2024

Un grupo suspende su concierto de San Fermín a pocas horas de subirse al escenario

Debido a un imprevisto en el último momento, una de las bandas que tocaba este domingo 7 de julio no saldrá al escenario.

Concierto del grupo La M.O.D.A. en la Plaza de los Fueros el día 12 de Julio en San Fermín 2022. IRAITZ IRIARTE.
Imagen de archivo de un concierto en San Fermín 2022. IRAITZ IRIARTE.

A menos de 24 horas del segundo concierto de las fiestas de San Fermín se produce un inesperado cambio de última hora en la programación habitual.

Las dos bandas que tocan el domingo 7 de julio son Rotten XIII y Chill Mafia. El grupo Rotten XIII es un grupo de rock alternativo que nació en Tafalla en el año 2017. Chill Mafia es una banda de jóvenes pamploneses que mezcla todo tipo de géneros musicales para crear una identidad propia.

Sin embargo, el concierto de Rotten XIII, que iba a tener lugar este 7 de julio, a partir de las 23.45 horas en el escenario de la Plaza del Castillo, ha sido suspendido debido a la afonía de su cantante, Endika Iriso, según ha informado el perfil oficial de las fiestas de San Fermín en la red social X, comúnmente conocida como Twitter.

Le sustituye en el cartel la banda Dinamita tras el cual, sobre la 1 de la mañana y como estaba previsto, actuará el grupo navarro Chill Mafia.

La banda Dinamita se caracteriza por un sonido que combina elementos del punk de los 80, el reggaeton y el hip hop. Desde su primer lanzamiento, la mixtape 'Ezorregatik y Berpizkundea', han tenido una carrera llena de éxitos y logros, lanzando cinco sencillos y un recopilatorio de remixes.

Han actuado en más de 20 festivales, han realizado más de 70 conciertos, han sido mencionados en las listas de los mejores discos y directos dos años consecutivos y han acumulado más de 7 millones de reproducciones en plataformas digitales, entre otros logros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo suspende su concierto de San Fermín a pocas horas de subirse al escenario