• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 15:41
 
 

SAN FERMÍN

El 'truco' para acceder con el coche al centro de Pamplona en San Fermín

Aquellos trabajadores que necesiten acceder al perímetro restringido de Pamplona en Sanfermines podrán hacerlo si sus empresas piden el permiso correspondiente.

Dos 'naranjitos' en su puesto de trabajo durante las pasadas fiestas de San Fermín. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Dos 'naranjitos' en su puesto de trabajo durante unas fiestas de San Fermín. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El centro de Pamplona se volverá a blindar las próximas fiestas de San Fermín y se convertirá en un búnker de más de 150 toneladas de hormigón para proteger a los ciudadanos de la circulación de los vehículos.

Un cierre de seguridad del Casco Viejo, Ensanches y parte de la Rochapea, que obligará a las empresas cuyos vehículos tengan que acceder al Casco Antiguo o al perímetro restringido al tráfico durante las fiestas de San Fermín a solicitar un trámite para poder superar esta barreras.

Este trámite para acceder al centro de Pamplona ya está abierto y se puede solicitar de forma online a través de la web municipal (Sede Electrónica), algo que se podrá hacer hasta el 2 de julio.

No será necesario solicitar la autorización para vehículos que ya estén registrados en la base o rotulados con la imagen de la empresa, ha informado el consistorio pamplonés, que indica que desde las 22 horas del 5 de julio, hasta las 14 horas del 15 de julio se suspende la aplicación de las normas de acceso y circulación para el Casco Antiguo ZBE/ZAC.

Para acceder al trámite, donde se indica la información necesaria para concluirlo, hay que entrar en la web del Ayuntamiento de Pamplona y seguir el itinerario: trámites – ciudadanía – tu vehículo, transportes y estacionamiento – alta y baja de vehículos – solicitud acceso a zona restringida - San Fermín.

En el campo observaciones se deberá detallar la actividad por la que se necesita el acceso y las circunstancias de la misma, así como si se trata de un único vehículo o varios.

Antes del 5 de julio, fecha en la que comenzarán los cortes de protección civil, si se cumplen los criterios la Policía Municipal validará la solicitud y el requirente recibirá un mensaje por la vía que haya pedido en su solicitud. Una vez recibido el mensaje, la firma solicitante podrá registrar la correspondiente matrícula.

El día del Chupinazo, 6 de julio, los vehículos autorizados podrán entrar de 7 a 10 horas y de 15 a 17 horas, salvo en Plaza Consistorial e inmediaciones donde solo podrá realizarse carga y descarga en el horario de mañana.

Del 7 al 14 de julio los horarios, que también vendrán regulados en el bando se extenderán por la mañana de 9 a 13 horas y por la tarde de 15 a 17. Con una excepción, el día 14 de julio en las calles Mayor, San Saturnino y Plaza Consistorial, donde solo podrá realizarse carga y descarga por la tarde, 15 a 17 horas.

Horarios especiales del 24 de junio al 5 de julio

También habrá un horario especial de carga y descarga en Casco Antiguo durante los días previos a las fiestas, concretamente del de junio al 5 de julio. Los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de junio se prolongará una hora el horario ordinario de la mañana de forma que el acceso será de 8 a 12 horas y de 14 a 16.30 horas.

Del 1 al 5 de julio, este horario de tránsito para vehículos autorizados se verá aumentado en una hora, en este caso por la tarde. Quedará de 8 a 12 horas y de 14 a 17.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'truco' para acceder con el coche al centro de Pamplona en San Fermín