El verano llega oficialmente este jueves, aunque en Navarra tendremos que seguir esperándolo al menos unos días. Así lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que Navarra va a sufrir un descenso térmico de más de 12 grados de media en sólo dos días.
La culpa, según la AEMET la tienen un frente que avanza por el noroeste peninsular y después, una DANA que cubrirá los cielos de nubes y los suelos de lluvia hasta el jueves.
Esto va a provocar una caída drástica de las temperaturas en Navarra. La Comunidad Foral va a pasar de los casi 35 grados de este martes a los menos de 20 del jueves.
En concreto, este martes 18 de junio vamos a ver crecer nubes de evolución a lo largo de una jornada calurosa. En la Ribera se podrán alcanzar sin problema los 35 grados, mientras que en la Comarca de Pamplona y en Tierra Estella se va a llegar hasta los 31 grados.
Mañana miércoles, los cielos nubosos y las lluvias y chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, llegarán a la mitad norte de la Comunidad Foral. el termómetro irá bajando gradualmente, especialmente en aquellas zonas donde llueva, quedándose en apenas 25 grados.
Este descenso va a seguir acentuándose el jueves donde, además de lluvias, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas ocasionales tendremos vientos flojos de norte y noroeste que harán caer aún mas la temperaturas en torno a los no más de 19 grados en Pamplona y los 20 en Tudela.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.