• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

La AEMET anuncia un giro radical en el tiempo en Navarra para dar la bienvenida al verano

La culpa la tienen un frente que avanza por el noroeste y después, una DANA que cubrirá los cielos de nubes.

Un arcoiris hace su aparición este lunes de Pascua sobre la céntrica Plaza del Castillo de Pamplona tras la tormenta caída a última hora de la tarde en la capital navarra . EFE/Villar López
Un arcoiris sobre la Plaza del Castillo de Pamplona tras una tormenta. EFE/Villar López/Archivo

El verano llega oficialmente este jueves, aunque en Navarra tendremos que seguir esperándolo al menos unos días. Así lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que Navarra va a sufrir un descenso térmico de más de 12 grados de media en sólo dos días.

La culpa, según la AEMET la tienen un frente que avanza por el noroeste peninsular y después, una DANA que cubrirá los cielos de nubes y los suelos de lluvia hasta el jueves.

Esto va a provocar una caída drástica de las temperaturas en Navarra. La Comunidad Foral va a pasar de los casi 35 grados de este martes a los menos de 20 del jueves.

En concreto, este martes 18 de junio vamos a ver crecer nubes de evolución a lo largo de una jornada calurosa. En la Ribera se podrán alcanzar sin problema los 35 grados, mientras que en la Comarca de Pamplona y en Tierra Estella se va a llegar hasta los 31 grados.

Mañana miércoles, los cielos nubosos y las lluvias y chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, llegarán a la mitad norte de la Comunidad Foral. el termómetro irá bajando gradualmente, especialmente en aquellas zonas donde llueva, quedándose en apenas 25 grados.

Este descenso va a seguir acentuándose el jueves donde, además de lluvias, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas ocasionales tendremos vientos flojos de norte y noroeste que harán caer aún mas la temperaturas en torno a los no más de 19 grados en Pamplona y los 20 en Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET anuncia un giro radical en el tiempo en Navarra para dar la bienvenida al verano