• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 20:44
 
 

La AEMET anuncia en Navarra un brutal descenso de las temperaturas para despedir el invierno

La llegada de un frente activo con lluvias va a provocar un descenso drástico de las temperaturas.

Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. DIEGO RADAMÉS / EUROPA PRESS
Una mujer se resguarda de la lluvia bajo un paraguas. DIEGO RADAMÉS / EUROPA PRESS

El fin de semana ha sido de temperaturas agradables, más de primavera que de verano, pero eso ser va terminar. Así lo asegura la AEMET, que en sus predicciones augura un brutal descenso de temperaturas cercano a los 12 grados en un solo día.

Según explica la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas van a continuar subiendo a lo largo de la presente semana, pero la llegada de un frente activo con lluvias va a provocar un descenso drástico de las temperaturas.

En concreto, de los 27 grados que hay previstos para la Ribera el próximo viernes se pasará a máximas que no superarán los 15. Y en Pamplona, de una máxima de 25, se pasará en un sólo día, a no superar los 12.

Es la advertencia que hace la AEMET como consecuencia del paso de un frente por el norte peninsular, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones afectando a buena parte del tercio norte. Un frente cargado con mucha agua que podría dejar acumulados significativos y nevadas en los Pirineos.

Antes, y para que el golpe térmico sea más drástico, la caprichosa naturaleza nos ha preparado una semana de subida de temperaturas y cielos despejados, es decir, un ambiente primaveral en la última semana del invierno, para regresar a un ambiente invernal justo cuando comience la primavera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET anuncia en Navarra un brutal descenso de las temperaturas para despedir el invierno