• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La Semana del Pincho de Navarra ya tiene semifinalistas: los 22 bares elegidos por el jurado

La semifinal de la Semana del Pincho de Navarra se celebrará este martes en la Cooperativa de Hostelería de Burlada.

Pincho 'Txerri bitxia' que presenta Akari Gastroteka a la Semana del Pincho de Navarra. PABLO LASAOSA
El pincho 'Txerri bitxia' que presenta Akari Gastroteka a la Semana del Pincho de Navarra es uno de los semifinalistas. PABLO LASAOSA

La Asociación de Turismo de Navarra y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra han dado a conocer los 22 establecimientos que han quedado semifinalistas de los 52 presentados en la vigésimo cuarta Semana del Pincho de Navarra 2024. El nivel de los pinchos presentados ha sido extraordinario, como lo demuestran las creaciones del Akari Gastroteka, con su 'Txerri bitxia' o del Baserriberri con su futurista bocado.

El Jurado calificador, formado por 8 profesionales de la cocina, han declarado semifinalistas los siguientes establecimientos con el correspondiente pincho:

Restaurante La Vieja Iruña - Euskaltxerri

Garés Bar Rest. - Per La Perla

Caravinagre Bar Cafetería - Fuá que rabo!!!

Café Iruña - La mar de bien

La Hacienda Mutilva - KoMarca36O

Café Con Sal - Genoveva

Bar Ulzama - Malas lenguas

Olio Pizza Bar - Ipurmami

Akari Gastroteka - Txerri Bitxia

Bearán Bar & Rooms - Sandwich de nata

Nuevo Hostaf - Veinticuatro

El Bosquecillo - Etéreo Mecato

Ayres Del Soto By La Vieja Iruña - Piketa

Iruñazarra - Marytxer

Rex Casa De Comidas - PanVaca

Casa Paco - pelo, PACO, pata

El Merca’o - El Pringa’o

Yoldi Bar Rest. Hotel - La Limeña del Yoldi

Baserriberri - La anguila bombardeó al pollo hasta dejarse la piel! 

La Huerta De Chicha - Meraki

Casa Luisa Hotel Restaurante - Mediterráneo

La Barra Del Goloso - Rock & Beef

La semifinal de la Semana del Pincho de Navarra se celebrará este martes 19 de marzo de 10:00 a 13:00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, en la Cooperativa de Hostelería (Polígono Iturrondo, 6. Burlada)

En ambas tandas permanecerá intacto el Jurado, por lo que la valoración de todos los pinchos se realizará por las mismas personas.

Dicho jurado semifinalista estará formado por Nerea Sistiaga, del Restaurante Ábaco; Miguel De La Fuente, del Hotel Intercontinental de Madrid; Aitor Santamaría del Sukaldean; Laura Muñoz del Restaurante Urkora de Torre (Burgos) y Aitzol Zugasti de Az Gastronómia de San Sebastián.

De esta fase clasificatoria pasarán a la final los 8 concursantes que determine el Jurado. Se comunicará en directo una vez finalizada la fase semifinal y tras la deliberación del jurado. 

La final de la Semana del Pincho se celebrará, el miércoles 20 de marzo de 10.00 horas a 12.00 horas, igualmente en la Cooperativa de Hostelería.

Los 8 finalistas volverán a elaborar sus pinchos, esta vez ante un jurado diferente, integrado por cinco miembros, todo ellos profesionales del sector y que, tras la deliberación, otorgará los máximos galardones.

Alex Múgica del Restaurante El Colegio de Pamplona (Navarra); Teo Rodríguez del Restaurante Trato de Valladolid; Gonzalo Busco del Restaurante Estebenea de Irún; Josune Menéndez del Restaurante Erkiaga de Vitoria y Beatriz Pascual del Restaurante Almazén de Salinas de Añana (Álava).

Los galardones se darán a conocer y se entregarán el mismo miércoles a las 12:30 en la Cooperativa de Hostelería, con los ganadores de los galardones de Oro, Plata y Bronce, el premio al Mejor Maridaje, el premio al Mejor Servicio y Tratamiento del Vino; premio a la mejor calidad en el servicio y la buena atención al cliente, el premio al mejor pincho elaborado con aceite de oliva, el premio al mejor pincho elaborado con productos de caza, el premio al mejor pincho elaborado con productos ecológicos, el premio al mejor pincho pincho elaborado sobre base de pan, el premio a la innovación en el pincho, el premio al mejor pincho sin gluten y el premio a la mejor trayectoria profesional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Semana del Pincho de Navarra ya tiene semifinalistas: los 22 bares elegidos por el jurado