• domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET avanza para Navarra un episodio meteorológico sorprendente y poco habitual

La AEMET vuelve a sorprender con un aviso que los meteorólogos han calificado de "anomalía climatológicamente excepcional".

La lluvia cae en la capital navarra durante la crisis del coronavirus. Miguel Osés
Extraño tiempo en Navarra para la semana que arranca. Miguel Osés

La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado sus previsiones para Navarra de cara a ala semana que viene y vuelve a sorprender con un aviso de un fenómeno cuando menos extraño para la época del año en la que nos encontramos y que los meteorólogos han calificado de "anomalía climatológicamente excepcional"

En concreto, y según la AEMET, vamos a pasar de la alerta por nieve en el Pirineo que a lo largo del día de hoy se mantiene activa, a un fin de semana pasado por agua como consecuencia de los frentes que envía la borrasca Karlotta que este fin de semana termina de cruzar de suroeste a nordeste la península ibérica.

Así, tras un sábado lluvioso y de temperaturas en descenso generalizado, vamos a pasar a un domingo similar con cielos nubosos y cubiertos, aunque con apertura de claros temporales por la tarde. Atención a la niebla por la mañana, especialmente en zonas altas de la mitad norte; y a las precipitaciones, débiles o localmente moderadas en el extremo norte al principio; al final del día, probables lluvias en la Ribera del Ebro. De cara a este domingo, la cota de nieve se mantendrá en torno a los 1000 metros, con temperaturas con cambios ligeros y vientos flojos a moderados de noroeste que tenderán a flojos variables.

El fenómeno sorprendente llegará conforme nos vayamos adentrando en la semana. El lunes volverán las lluvias bajo un cielo nuboso o cubierto al principio aunque disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos; pero sobre todo, en lo que debemos fijarnos en en el incremento de las temperaturas máximas.

Una tónica que se va a mantener tanto de cara al marte como al miércoles. Así pues, si el lunes la máxima en Pamplona puede rondar los 12 grados, el martes la Agencia Estatal de Meteorología sitúa esa máxima en 16 grados, el miércoles 14 en 17; y el jueves 15 en nada más y nada menos que 19, que, para estar en pleno invierno, se antojan anómalos.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avanza para Navarra un episodio meteorológico sorprendente y poco habitual