EL TIEMPO
La Aemet no da esperanza en Navarra y certifica un aviso importante para esta semana
Este sábado están previstas las tormentas más fuertes de los próximos siete días.

Este junio pasará a la historia como el mes de las tormentas. No es para menos. Pese a las buenas temperaturas, Navarra lleva enlazando semanas de fuertes tormentas, con lluvias y granizo, que incluso han provocado inundaciones en algunas localidades. Y parece que han venido para quedarse. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no son nada alagüeñas.
De hecho, este sábado toda la Comunidad foral está en alerta amarilla por las fuertes tormentas. Este sábado por la tarde se esperan las tormentas más fuertes de los próximos siete días. Habrá una probabilidad de lluvia del 100 % en toda Navarra. La zona más seca de Navarra será Tudela, donde el lunes por la mañana la probabilidad de lluvia se reduce al 35%.
⚠ @AEMET_Navarra activa la alerta por tormentas y por acumulación de precipitaciones en todo el territorio de la Comunidad Foral hoy sábado de 12:00 a 23:59 horas
— 112 Sos Navarra / Nafarroa (@112_na) June 3, 2023
⛈🌧⛈🌧
Todo el territorio de #Navarra
🟡 Alerta Nivel Amarillo https://t.co/IgSOgZiisr
En cuanto a temperaturas, oscilarán entre los 12 y los 25 grados en Pamplona durante toda la semana. El miércoles se alcanzarán máximas de 28 grados. En Estella, será similar, pero llegarán a los 29 grados ese día. Y pasará lo mismo en Tudela.
Por contra, en Roncal las máximas serán más suaves. Se situarán en los 23 grados toda la semana y el miércoles llegarán a los 26.
El cielo presentará este sábado en Navarra intervalos de nubes bajas al principio del día, con lluvias y chubascos por la tarde, menos probables en la Ribera, y que pueden ser localmente fuertes, con granizo y acompañados de tormenta.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, informa la Agencia Estatal de Meteorología. El viento será flojo de dirección variable.