Trece comunidades, entre ellas Navarra, continúan este jueves con aviso amarillo (riesgo) por fuertes lluvias, tormentas y en ocasiones granizo que dejarán, en más de media España, una precipitación acumulada entre 15-35 litros por metro cuadrado en una hora.
En el centro peninsular, Madrid mantiene el nivel amarillo en toda la comunidad por lluvias y tormentas - a veces con granizo- que acumularán 20 litros en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet), que señala que las precipitaciones, en general, abarcarán una franja horaria entre las 12.00 horas y las 21.00 horas.
Castilla-La Mancha tiene alerta por lluvias que dejarán entre 15-20 litros en una hora en todas las provincias salvo en Ciudad Real, mientras que en Castilla y León la alerta afecta a toda la comunidad por precipitaciones de 20 litros en una hora.
En el sur del país, las provincias de Almería, Granada y Jaén (Andalucía) siguen en alerta por lluvias de 15 litros en una hora, mientras que en la mitad oriental peninsular Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia persiste el aviso por precipitaciones entre 15-30 litros en una hora.
El archipiélago balear está también con aviso amarillo por una precipitación acumulada de 35 litros en una hora con chubascos localmente fuertes o muy fuertes y que pueden ir acompañados de tormenta y granizo.
La Rioja, Navarra y el País Vasco siguen en nivel amarillo por tormentas y lluvias con una precipitación acumulada de 15-20 litros en una hora, y en las provincias gallegas de Lugo, Ourense y Pontevedra las acumulaciones de lluvia alcanzarán los 15 litros por metro cuadrado en una hora, con probabilidad de granizo.
Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
EN NAVARRA
Las lluvias y tormentas continuarán este jueves en Navarra, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en la Ribera del Ebro.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia intervalos de nubes, bajas de madrugada, con brumas y nieblas dispersas asociadas en puntos altos, y de evolución durante el día, con lluvias y chubascos por la tarde en el interior, sin descartar que se inicien por la mañana y de que sean fuerte en la Ribera.
Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas en descenso, algo más suave en el norte en una jornada en la que el viento soplará flojo variable, con predominio del sureste, y con rachas fuertes asociadas a las tormentas.
Así, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 12 y 21 grados, en Pamplona entre 11 y 22, en Roncal entre 10 y 21 y en Tudela entre 15 y 20 grados.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.