• viernes, 18 de julio de 2025
  • Actualizado 02:46
 
 

SOCIEDAD

La AEMET alerta de un cambio brusco en el tiempo en Navarra este fin de semana

Navarra despedirá mayo con temperaturas elevadas y tiempo seco, pero iniciará junio de forma diferente. 

Día de calor y lluvia en Pamplona durante la nueva jornada de ola de calor. PABLO LASAOSA
Día de calor y lluvia en Pamplona durante la nueva jornada de ola de calor. PABLO LASAOSA

Navarra encara un fin de semana de contrastes en lo meteorológico. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este sábado se mantendrá el tiempo estable en gran parte de la Comunidad Foral, con cielos poco nubosos o despejados, especialmente en el sur.

En el noroeste, sin embargo, predominarán las nubes bajas durante la mañana, aunque por la tarde podría aumentar la nubosidad en toda la región y no se descarta algún chubasco aislado en puntos del interior.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente cálido, con máximas de hasta 33 ºC en el sur de Navarra. En la mitad norte, las máximas descenderán ligeramente, siendo este descenso más notable en la zona noroeste.

Las mínimas apenas variarán, rondando los 14 a 15 ºC en la mayor parte del territorio. El viento será flojo y variable, aunque tenderá a componente norte a partir del mediodía.

El domingo, 1 de junio, marcará un cambio radical. La AEMET anuncia una jornada con nubosidad abundante y una alta probabilidad de tormentas, tanto por la mañana como por la tarde.

La previsión contempla una probabilidad de precipitación del 100 % en amplias zonas de Navarra, acompañada de un descenso térmico notable, especialmente en las máximas, que apenas alcanzarán los 30 ºC en el sur y quedarán por debajo en el resto.

La semana entrante comenzará con inestabilidad marcada. Para el lunes y martes (2 y 3 de junio), la AEMET prevé jornadas muy nubosas, con tormentas y lluvias generalizadas.

Las temperaturas seguirán en descenso, con máximas que rondarán los 21 a 23 ºC, y mínimas entre 10 y 12 ºC.

A partir del miércoles, el panorama podría empezar a estabilizarse. Se espera un cielo nuboso o con intervalos nubosos, pero con una disminución progresiva de la probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas volverán a subir ligeramente a partir del jueves, con máximas que podrían volver a acercarse a los 27 ºC en el sur.

Navarra despedirá mayo con temperaturas elevadas y tiempo seco, pero iniciará junio con tormentas, lluvias persistentes y un notable descenso térmico, que marcará los primeros días del mes.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET alerta de un cambio brusco en el tiempo en Navarra este fin de semana