SOCIEDAD
La AEMET activa una alerta en toda navarra durante varios días: cuidado en la calle
Desde este miércoles y hasta el viernes 19 de julio, gran parte de Navarra se encuentra en alerta amarilla y naranja.

Desde que comenzó el verano, Navarra ha vivido pocos episodios de calor extremo. Durante San Fermín sí que hubo algún día suelto en el que hubo que refrescarse a cada minuto. No obstante, en el ecuador de julio, ya se empieza a notar la llegada de estas olas sofocantes en toda la Comunidad foral y la AEMET avisa.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Navarra, cielo poco nuboso con algunas nubes altas, acompañadas de madrugada de abundante nubosidad baja en el norte que irá con brumas y nieblas asociadas en zonas montañosas.
En cuanto a las temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento notable que puede ser incluso localmente extraordinario en puntos de la mitad norte. Vientos flojos variables.
Desde este miércoles 17 de julio, la Ribera se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas pudiendo ver en el termómetro 36 grados de temperatura.
A partir de este jueves 18 de julio, gran parte de Navarra se encontrará en alerta amarilla. En la zona centro se esperan temperaturas de 37 grados y de 34 grados en el Pirineo Navarro. La Ribera de Navarra volverá a ser la más afectada y se encontrará con una alerta naranja con temperaturas que alcanzarán los 39 grados.
El mismo viernes 19 de julio seguirán vigentes los avisos por altas temperaturas en toda navarra. Con la llegada del fin de semana, seguirá el buen tiempo pero con temperaturas máximas de 31 grados.
Así las cosas, la AEMET recomienda seguir una serie de pasos para evitar sufrir el calor: