La Agencia Estatal de Meteorología ha hecho públicas sus previsiones de cara a la jornada del cinco de enero en la que Navarra celebra cientos de cabalgatas de Reyes Magos; y si eres de los de salir a aguardar el paso de Sus Majestades, el avance no te va a gustar demasiado.
La cuestión es que tras una semana de frío y algunas lluvias aisladas, la situación empeora de cara al viernes, el día más esperado por los niños.
y es que los modelos apuntan a un aumento de la inestabilidad debido a que las altas presiones que han mantenido buena parte de la península bajo el sol en las últimas jornadas, se irán debilitando y desplazándose más al sur, ocasionando que los frentes atlánticos circulen con mayor libertad, especialmente por el tercio norte peninsular.
De esta manera, y aunque veremos el sol a lo largo de la semana, éste alternará con chubascos de paso y sobre todo con frío nocturno; pero es que, de cara al viernes, un frente parece que va a oscurecer los cielos de Navarra y, al venir cargado de agua, nos va a obligar a sacar los paraguas en la Cabalgata de Reyes; y no precisamente para recoger más caramelos, sino para resguardarnos de la lluvia que todo apunta que caerá en esa jornada.
La cota de nieve irá descendiendo a lo largo de toda la semana, pero no lo suficiente para verla caer en nuestros pueblos y ciudades. A lo sumo, el sábado seis de enero, en las localidades más altas de Navarra podría escaparse algún copo.
En el resto del territorio, lluvia; y frío. porque la Agencia Estatal de Meteorología habla de un descenso térmico ocasionado por un cambio en la dirección de los vientos de cara al fin de semana. La componente norte enfriará el ambiente, dejando temperaturas máximas de 7 grados diurnos y mínimas de 4 nocturnos. Eso sí, la sensación térmica será muy inferior.
Así pues, apunten: paraguas, ropa impermeable y calentita, porque los días 5 y 6 de enero vienen fríos y húmedos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.