• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Hasta arriba de barro: denuncian la "intransitabilidad" entre localidades de la Comarca de Pamplona

Insisten en que su Ayuntamiento conoce el problema. "El sumidero se atasca, la cuneta rebosa y no hay forma de pasar"

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, visita la nueva pasarela peatonal y ciclable de Itaroa, cuyas obras acaban de finalizar. PABLO LASAOSA
Vista de la pasarela y del camino que se pone inaccesible "cada vez que llueve" en Ripagaina. PABLO LASAOSA

La Asociación de Vecinos de Ripagaina ha denunciado los "problemas de intransitabilidad" del camino que conduce a la pasarela de la Ciudad de la Innovación desde Ripagaina. Es un problema "conocido por el Ayuntamiento, denunciado por los vecinos y que viene repitiéndose desde que se construyó la pasarela", dicen.

Así, denuncian que "cada vez que llueve, se forman ríos de barro que llevan hasta la calle Roma. El sumidero se atasca, la cuneta rebosa y no hay forma de pasar sin ensuciarte".


Según dicen, "el problema no es el sumidero, ni desatascar". La solución consiste, según los vecinos en "actuar en la parcela dotacional colindante para que no se genere el barro que arrastra el agua"; y explican que "junto al camino que lleva a la pasarela hay una parcela dotacional de 8.850 metros cuadrados árida, sin riego ni mantenimiento, que simula a una parcela auxiliar de obras con sus montañas de tierra abandonadas".

En este sentido, sostienen que llevan "tiempo pidiendo que se actúe sobre ella: que construyan pistas multideportivas y que generen un espacio de ocio y recreo en él. No puede ser que una pasarela separe tanto dentro de una misma unidad administrativa. Dan envidia los jardines de la ciudad de la innovación, verdes, con un mantenimiento cuidado que distan mucho de la situación al otro lado de la pasarela hacia Ripagaina.

Vemos con envidia que en Sarriguren inauguran un segundo pumptrack, uno junto al otro, mientras en Ripagaina no tenemos una sola dotación. Es el sumun del olvido. El Ayuntamiento de Egüés ha cobrado todas las licencias urbanísticas de Erripagaña, las inversiones tienen que empezar ya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hasta arriba de barro: denuncian la "intransitabilidad" entre localidades de la Comarca de Pamplona