SOCIEDAD
Un ayuntamiento de Navarra rechaza la agresión sufrida por una familia del pueblo y convoca una manifestación
Los hechos ocurrieron la noche del domingo al lunes en el entorno de las piscinas municipales.

El Ayuntamiento de Aoiz ha rechazado "de forma rotunda" la agresión sufrida por una familia del pueblo perpetrada por "tres personas, dos de ellas vecinas de la localidad".
Así lo ha condenado el Consistorio en un comunicado difundido en sus redes sociales con el que han señalado que "la violencia no tiene cabida en Aoiz. La respuesta debe ser clara: respeto, responsabilidad y convivencia".
En el mismo texto, han convocado una concentración este miércoles a las 20 horas en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar el rechazo a cualquier acto violento.
Con este comunicado, el consistorio hace referencia a unos hechos ocurridos la noche del domingo al lunes, sobre las cuatro de la madrugada, en el entorno de las piscinas municipales.
Fue sobre esa hora cuando una pareja que paseaba por la zona se percató de que tres personas se habían colado en las instalaciones municipales y estaban disfrutando de un baño. El joven les reprendió por su comportamiento sin esperar lo que vendría después.
El grupo salió y arremetió contra él, causándole lesiones en la nariz. La joven pareja se dirigía en esos momentos al domicilio de la pareja de ella. Los familiares se percataron de lo ocurrido y fueron en su ayuda, pero también fueron agredidos por estas tres personas.
Esta agresión ha coincidido con las fiestas patronales de la localidad navarra y ha enturbiado el buen ambiente que se respiraba en el pueblo estos días. Por eso y por la gravedad de lo sucedido, el Ayuntamiento de Aoiz llama a participar masivamente en la manifestación para dejar claro que las agresiones no están consentidas en el municipio.