La propuesta "Soto del Prior" de Carlos Jordán Lasheras, una hamburguesería donde se cocina producto criado o cultivado y elaborado "in situ", en el norte de Navarra, ha sido elegida como "la idea que más ha avanzado" en la Incubadora de Restaurantes Gastronómicos de País Vasco, el programa de emprendimiento del Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián.
Según ha informado el centro de formación e innovación en gastronomía en un comunicado, se trata de la iniciativa denominada "Culinary Action!" que desarrollan el BCC y Hazi, dentro del proyecto que impulsa el Gobierno Vasco bajo el título "The Food Global Ecosystem".
En un acto celebrado hoy en el LABe-Digital Gastronomy Lab de la capital guipuzcoana, Kiska, de los hermanos Andoni, Julen y Xabi Pérez Cuadrado, ha ganado en el otro apartado, el dedicado a "la idea más innovadora" del programa de incubación, cuyo objetivo es capacitar al talento emprendedor apoyando el desarrollo de nuevas propuestas que refuercen el carácter innovador.
Los hermanos Pérez Cuadrado proponen una experiencia gastronómica exclusiva para lo que trabajan con reserva previa y única, de manera que atienden una sola reserva por espacio.
"My Private Chef" de José Ignacio Apostegui de la Torre, en torno al concepto de llevar la alta cocina a casa; "Vardul Gastrobeer" de Ignacio Aguirre como lugar para disfrutar de una experiencia que fusiona cerveza artesanal con alimentos de temporada; y "Muy top" de Pablo Odriozola para "sandwiches" calientes y verduras fritas, han sido otras de las ideas participantes que se han exhibido.
"Bihurri", de cocina miniatura a cargo de Itoiz Urreta, y "Kalejira Gastroteka" de David Estévez y David Martín, que buscan "modernizar" la oferta gastronómica de Hernani, han sido otras de las propuestas seleccionadas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.